In This Moment: Blood

Por , el 14 - 11 - 2012


In This Moment Blood cover

La renovación forzada de tres de los integrantes de In This Moment, al salir del grupo Randy Weitzel (guitarra), Tom Hane (batería) y Travis Johnson (bajo), dejó en total libertad a Maria Brink (voz) y Chris Howorth (guitarra) para reinventarse e iniciar una nueva etapa, abandonando los parámetros del metalcore que habían formado parte de sus característico sonido para mutar hacia los perfiles propios del metal industrial, combinado con ciertos elementos vinculados al pop, aunque sin olvidar las texturas agresivas.

Si en su anterior álbum, A Star-Crossed Wasteland, se notaba un cierto inmovilismo, en esta ocasión, con Blood, aprovechando la circunstancia del movimiento de personal, In This Moment han apostado por el cambio, asumiendo el riesgo que eso puede suponer.

Lo que no se puede poner en duda es la capacidad de Maria Brink para cambiar de registro según lo requiera la canción, la vocalista exhibe todo un repertorio de tonos que van de lo desgarrado a lo melódico, desde el grito hasta la sensualidad como, por ejemplo, en “Burn”, encajando siempre su voz en un entramado de metal donde las guitarras cavernosas se fusionan con teclados y bases electrónicas para acercarnos al sonido patentado en su momento por Marilyn Manson.

El álbum comienza con “Rise With Me”, una especie de intro de voces etéreas y sonidos minimalistas, para atacar seguidamente con el tema título donde ya se descubren claramente las nuevas directrices del grupo estadounidense, con una Maria enérgica y dramática rodeada de incrustaciones electrónicas.

Felizmente, Chris no ha perdido su capacidad de crear algún que otro convincente riff para mantener a la banda ligada el metal, aunque tengan que repartir protagonismo con el mencionado entorno industrial, como se puede comprobar en “Adrenalize”, “From The Ashes” o “You’re Gonna’ Listen”, está última con uno de los pocos y resolutivos solos de guitarra que contiene el álbum. Asimismo, “Comanche” es una pieza a destacar; como su nombre indica, cuenta con un sonido de ritmo marcado al estilo de las danzas de los aborígenes norteamericanos y un trabajo vocal absolutamente colérico.

Del lado más convencional y con la voz como principal protagonista tenemos piezas como “Whore”, “Scarlet” o la más dinámica “Beast Within”.

Una cosa es cierta, este giro estilístico creará controversia entre los seguidores de In This Moment, no va a dejar a nadie indiferente, pero se debe reconocer la valentía del grupo en afrontar nuevos horizontes.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: In This Moment
TITULO: Blood
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.