In Thousand Lakes: Age Of Decay (2017)

Por , el 14 - 03 - 2017


In.Thousand.Lakes..Age.of.Decay

Age Of Decay es el segundo álbum de la banda vasca In Thousand Lakes, primero desde que volvieran a la actividad en 2013 con una formación reestructurada en la que solo permanecen como miembros originales el guitarrista Jokin y el batería Javi, a quienes acompañan en la actualidad el vocalista Jose, incorporado en el mismo 2013, y Pintxo e Igor, bajo y guitarra respectivamente, que se unieron en 2015. En su anterior etapa habían lanzado un álbum titulado Lifeless Waters…, aparecido en 1998. También cuentan con el EP Martyrs Of Evolution (2014).

In Thousand Lakes, practican un deah metal melódico de alto voltaje y solvente técnica, con influencias procedentes de grupos como, At the Gates, Dark Tranquillity o Amorphis, con un añadido toque épico que en determinados momentos puede recordar a Amon Amarth.

Las principales características de Age Of Decay son su homogeneidad y consistencia. Con una dinámica rítmica consolidada por medio de una compacta batería que derrocha crudeza y un bajo más persistente de lo habitual en el estilo cuya presencia aporta solidez, In Thounsand Lakes van introduciendo en sus composiciones efectivos ejercicios solistas guitarreros así como sugestivas melodías, para definir claramente su estilo, cuya personalidad se completa con el vozarrón de Jose aportando su desgarrado registro en la justa medida, acoplándose a la instrumentación en una perfecta simbiosis, sin quedar en segundo plano pero tampoco sobresaliendo en exceso.

Se trata de un álbum que combina de forma excelente la energía y la armonía, con partes de cadencia contagiosa siempre arropadas por atmósferas vitalistas, tal como queda reflejado en “Death Train”, “Fall Into The Void” o “I Rise”, por citar solo unos ejemplos representativos de un contenido global que no se aleja de las estructuras mencionadas y que en ocasiones sorprende al fusionar la agresividad del death metal con elementos normalmente ajenos, como descubriremos al escuchar los inesperados giros de guitarra incluidos en “Ethereal”.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: In Thousand Lakes
TITULO: Age Of Decay
DISCOGRAFICA: Xtreem Music
AÑO: 2017
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.