Incontienencia Verbal + Ratones Koloraos – Gruta 77 (8-10-09)

Por , el 17 - 10 - 2009

La noche del pasado jueves Gruta 77 fue testigo de uno de los grandes conciertos de grupos auto producidos de Madrid, en este caso Incontinencia Verbal y Los Ratones Koloraos.

 

Pasadas las nueves y media, y con la sala a punto de decir basta, Incontinencia Verbal comenzaba su espectáculo, en el que cada vez se nota un mayor apoyo el público, y es que para ser un jueves, el ambiente era superior.

 

 

PA080080 

(Álvaro Baños (Teclado) y Guillermo Manzanares “Flexer” (Batería))

 

El playlist sería similar al de la última vez, comenzando con “Sean Bienvenidos” de Barricada, para seguir casi sin tiempo con “Lo Vamos a Cambiar”, el primer tema interpretado de la maqueta, donde podemos recrearnos con la magnífica introducción de Álvaro Baños.

 

Sin tiempo para descansos, seguían con “Si la Tocas Otra Vez” , homenaje de Platero y Tú a Rosendo, para seguir sin descanso con otro tema de la maqueta, “Mundo en Guerra” y un tema de Fito & Fitipaldis, “La casa por el Tejado”, canción en la que colaboró Álvaro Sanz al saxo.

 

 PA080081

 

Seguidamente, y salvando algún imprevisto (y es que a ese ritmo a cualquiera se le puede romper una cuerda de la guitarra), interpretaron otros tres temas de la maqueta, “El Despertador”, “No te Quedes Dormido” y “El Inmigrante”; temas con mucha participación del  público, que cantaba a coro todas las canciones.

 

Seguidamente, siguieron con el antes homenajeado Rosendo con su “Flojos de Pantalón”, canción en la que Pablo y Mariano se recrean a las guitarras, antes de seguir con un tema recién introducido, en este caso una reversión de Breed 77 del tema “Zombie” (Origianl de The Cranberries), donde el público saltó con más ganas que nunca.

 

El siguiente tema iba a ser “Encadenado” el que ya es, sin duda, el himno oficial del grupo, canción que ya anunciaba el final de su actuación, pero, ante la insistencia del público, se vieron en la obligación de tocar otro tema, y en este caso tendría la suerte uno de los clásicos del rock & roll de toda la vida, “Jhonny B Good”.

 

Incontinencia

 

Y sin más descanso, hizo aparición Ratones Koloraos, terceto que se encontraba presentando su tercer disco “Quesos…den!”, disco a la venta desde su web oficial por tan sólo 10€ (más gastos de envío) .

 

Para hacerse una idea, Ratones Koloraos en un grupo Rock, con tendencias a ritmos del Ska y Reggae hastas el Punk, con letras satíricas y una gran puesta en escena y gran interactuación con el público.

 

PA080083

 

Con la sala ya caliente comenzaba su actuación, en la que iban a tocar algunos de sus grandes temas, ya conocidos por la mayoría como “Hombre Libre” o “Ratones Koloraos”; pero sin duda alguna, los momentos más divertidos llegaría con “El Coche Pota”, donde Epi, el bajista, comienza cantando para luego dar paso a Elías, guitarra y cantante.

 

El terceto siguió deleitándonos con sus canciones como “Falso” o “Botellón”; pero sin duda alguna, con la aparición en el escenario de Lulo (José Manuel García) llegaría algunos de los momentos más alegres del concierto, ya que le tocaría interpretar con su gaita “Vakas Tolas” y seguidamente “Cucafasion” con el whistle.

 

PA080085

 

Los temas no cesaban, y siguieron con “Jamaica”, “Salta”, “A vivir” y muchos más, terminando a altas horas de la madrugada con un público muy entregado.

 

Sin duda alguna, dos grandes grupos que se van a hacer un gran hueco en la estela nacional (y quien sabe si en la internacional), ya que, sobre todo en el caso de Incontinencia Verbal, con tan sólo seis temas propios ya consiguen tener un público notoriamente elevado y que, como bien demuestra, se sabe todas las letras.

 

MySpace | Incontinencia Verbal

Web Oficial | Ratones Koloraos

Megaupload | Incontinencia Verbal – Maqueta

 


Fígaro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.