Infa Riot, único concierto en el Estraperlo Club

Por , el 06 - 08 - 2012

Uno de los grupos míticos de la escena inglesa de punk-Oi! de comienzos de la década de los años 80, Infa Riot visitará nuestro país en septiembre para ofrecer una única actuación en la península Ibérica en el Estraperlo Club de Ritme de Badalona (Barcelona) el próximo día 8.

Una de las bandas más representativas del sonido oi! londinense de principios de los 80 fueron Infa Riot. A pesar de su corta vida, únicamente se mantuvieron en activo entre 1979 y 1985, son recordados como uno de los pilares de la incipiente escena gracias a su primera aportación de 2 temas en el clásico recopilatorio Strenght Thru Oi!, en el que participaron junto a Cock Sparrer, Toy Dolls o 4-Skins.

Una vez conocidos en la escena gracias a la buena reputación de sus directos, ficharon con Secret Records, que les publicó además de sus primeros 7″, el álbum que hoy se recuerda como un verdadero imprescindible, Still Out Of Order, donde prácticamente cada pista de ambas caras del vinilo se convirtió en clásico con el tiempo.

Tras aparecer en algunos recopilatorios más, en 1984 publican su disco Sound & Fury bajo el nombre de The Infas. A pesar de contener algunas canciones interesantes, el cambio de sonido de la banda y la pobre distribución del álbum hace que la banda caiga en picado y acabe por desvanecer totalmente en 1984. Tan sólo volvieron a actuar en 1985 en Leeds.

Después de 26 años de letargo, se anunció la reunión de Infa Riot para aparecer en el Rebellion Festival de Blackpool. De esta forma se presentarán el 8 de septiembre en el Estraperlo Club de Badalona, donde se podrán corear sin parar temas como “The Winner”, “Kids of the 80s”, “Bootboys”, “Drug Squad” o su versión del “Emergency” de Girlschool.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.