Información QFestival 2010

Por , el 22 - 01 - 2010

El Grup Què Fem ya está inmerso en los preparativos de la segunda edición del Qfestival, el festival de música indie rock de la Ribera cuyo objetivo es recaudar fondos para proyectos de ayuda al Tercer Mundo. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alzira.

El Grup Què Fem es un asociación juvenil de Alzira (Valencia) sin ánimo de lucro fundada hace 20 años que desarrolla proyectos sociales dirigidos a la infancia y la juventud. Todas personas involucradas en la organización del festival desarrollan su trabajo de forma voluntaria, con la intención de recaudar fondos para proyectos en el Tercer Mundo de distintas ONGS.

Ultravox, con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, y una de las bandas más influyentes de la “new wave” británica y de la música electrónica en toda Europa, está a punto de iniciar su esperada gira mundial de regreso. Su líder ha encontrado un hueco entre los preparativos de esta gira para apoyar al Qfestival.

El cartel del festival se completa con otras importantes bandas nacionales e internacionales como Reverend and The Makers (UK), Second (ES), Wayne Hussey líder de The Mission (UK), Katharina Franck (GER) o Peter Hook de New Order (UK), entre otros.

Midge Ure realizará un concierto en el que incluirá en su repertorio sus grandes éxitos en solitario, como “Breathe” o “If I Was”, y las canciones más emblemáticas de Ultravox, convertidas ya en verdaderos himnos del rock mundial como “Viena”, “Hymn” o “Dancing With Tears In My Eyes”. Llegará a Alzira el viernes 19 de febrero para asistir a un acto de presentación del Qfestival. El sábado 20 de febrero se desarrollarán ruedas de prensa y las pruebas de sonido para el concierto que ofrecerá por la noche dentro del festival.

Las negociaciones se han desarrollado durante varios meses, y al final el Grup Què Fem está muy satisfecho del resultado, ya que lograr el apoyo de Midge Ure al Qfestival supone: consolidar el festival como una iniciativa solidaria de prestigio; que sea un trampolín para que el festival consiga contar con bandas internacionales cada vez más importantes en futuras ediciones; y que el Qfestival albergue en el 2010 la actuación del artista del mercado anglosajón más importante que hasta el momento ha visitado la Ribera.

El Qfestival tendrá lugar el 20 de febrero del 2010 en el Casal Fester de Alzira. Las entradas se podrán adquirir en pocos días mediante las webs del festival www.qfestival.net, www.alzirajove.com, y www.atrapalo.com

Grupos confirmados:

  • Midge Ure, líder de Ultravox, con más de 50 millones de discos vendidos. Embajador de Save The Children. Organizador, junto a Bono de U2 y Bob Geldof de los principales macroconciertos mundiales de ayuda al Tercer Mundo:
  • Reverend and The Makers: Banda formada en el 2006, se trata de una de las bandas de rock indie británica que mayor repercusión están tendiendo en este momento en Europa, participando en los principales festivales de rock europeo (Riding, Leeds, etc)
  • Wayne Hussey-The Mission: Músico británico, fundador de The Sister of Mercy y líder de The Mission. Se trata de una de las bandas de referencia del rock de finales de los 80 y la década de los 90.
  • Katharina Franck: Cantante y compositora alemana de pop y música experimental muy importante en centro Europa. Fue la cantante de Rainbirds, disueltos en 2004, banda alemana que consechó grandes éxitos en Europa y también en España.
  • Second: Es una de las bandas más emergentes en este momento en el panorama indie español. Son de Murcia y están agotando entradas en muchos de los recintos en donde actúan.

  • New Order DJ set
    : Peter Hook, líder de New Order (banda de referencia del pop y del tecno mundial, coetáneos de Depeche Mode) y fundador de Joy Division estará presente como Dj en el Qfestival.
  • Limbotheque: Banda alzireña, finalista del Greenspace, con muy buenas críticas de los medios especializados (Radio 3, etc)
  • cartel qfestival

    Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
    Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

    Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



    Trackbacks

    Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.