Ingested: The Architect Of Extinction (2015)

Por , el 28 - 01 - 2015


Ingested The Architec Of Extinction

Catalogada como una de las bandas más brutales surgida en los últimos años en el Reino Unido, Ingested se ha labrado una interesante trayectoria publicando álbumes apocalípticos como su debut en 2009 Surpassing The Boundaries Of Human Suffering, al que siguió en 2011 The Surreption.

Instalados cómodamente en el lado más abrupto del death metal con evidentes vínculos próximos al grindcore, Ingested, formados en Manchester en 2006, nos presentan ahora su tercer trabajo de larga duración bajo el título de The Architect Of Extinction.

Los grupos que en la actualidad se dedican al metal más extremo tienen la ventaja de contar con una mejor tecnología con respecto a los de épocas anteriores, lo que condiciona de forma sustancial la posibilidad de distinguir el amasijo sonoro del que suelen hacer gala.

Dentro de esas premisas, Ingested nos ofrecen perturbadoras composiciones de implacable virulencia cuya devastadora onda expansiva destila ritmos ponzoñosos, voces guturales surgidas del mismo averno y baterías que despliegan furibundos dobles bombos cuya cadencia parece imposible que la ejecute un ser humano.

Con The Architec Of Extinction, Ingested invitan a sus seguidores a sumergirse en una experiencia de dinámica transgresora que solo podrán resistir los habituados a las fuertes sensaciones.

Temas como “The Divine Right Of Kings”, “Narcissistic Apathy”, “I Despolier” o “Extinction Even”, pueden hacer que un vecino desagradable abandone el edificio en el que habitas si subes el sonido de tu equipo lo suficiente como para que acabe desquiciado.

Seguramente, muchos de los que escuchen este álbum tendrán que tomar un valium después para serenar sus sentidos pero, para que no se diga que Ingested adolecen de sentimientos, en “Penance” introducen partes acústicas de guitarra, aunque siguen presentes las aplastantes baterías.

Finalmente, hay que felicitar a Christian Donaldson (Cryptopsy) por su excelente labor en las mezclas.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Ingested
TITULO: The Architect Of Extinction.
DISCOGRAFICA: Centuri Media
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.