Iñigo Coppel – “El Hombre Que Mató a Iñigo Coppel” (2010)

Por , el 28 - 12 - 2010

 

 

Artista: Iñigo Coppel
Título: El Hombre Que Mató A Iñigo Coppel
Sello: Lucinda Records
Fecha de publicación: 2010
Más información: http://www.icoppel.com/

 

Listado de canciones:

 

Madrid para cuerdos y bienhechores
Fuera de mí
Esto es lo que parece
Anoche hablé con Jesús
Canción para Woody Allen
Nostradamus no me jodas
Mi perdición
Blues hablado sobre el mayor fan de Bob Dylan del mundo
Tal y como ella cree
Elvis

 

Atrás quedaron los tiempos de los Zodiacs para este bilbaíno que nos presenta con este El hombre que mató a Iñigo Coppel su segundo disco hasta el momento. Bajo un título tan cinematográfico, el cantante y compositor nos presenta un conjunto de diez temas donde el rock y el folk pasean de la mano, en claro homenaje a su artista y músico referente: Bob Dylan.

 

El álbum abre con un gran tema: “Madrid para cuerdos y bienhechores”, donde a través de su letra, el cantante reivindica su presencia (o existencia) en la capital del estado. Con “Esto es lo que parece”, Iñigo tira de su vertiente más dylanita (término extraído de su nota de prensa) para hablarnos de lo que significa amar de manera incondicional; en este tema no solo encontramos la aparición por vez primera de su armónica, sino que su estilo recuerda al de otros grandes autores de nuestro estado como: Gabriel Sopeña o Quique Artiach. A su estela, otro tema interesante: “Anoche hablé con Jesús”, un blues con acordes extraídos del conocido “Personal Jesus”. En una segunda línea de guiños, encontramos referencias a la filmografía de Woody Allen (“Canción para Woody Allen”), a uno de los grandes profetas de la historia occidental (“Nostradamus no me jodas”), al rey del rock (“Elvis”) o a su adorado cantautor (“Blues hablado sobre el mayor fan de Bob Dylan del mundo”).

 

 

Entre las colaboraciones del disco encontramos las cuerdas de Ignacio Garbayo, líder de sus ex compañeros Zodiacs, mientras que la percusión y bajo corresponden a Alfonso Adánez y Carlos Altube, respectivamente, de Los Madison. La producción ha corrido a cargo de José Nortes.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.