Inn Trance: The Basis Of Trancetherapy

Por , el 14 - 06 - 2009

 

 
Inn Trance, irrumpe con fuerza en la escena estatal con The Basis Of Trancetherapy, primer trabajo de larga duración, tras su EP titulado Religión. Estamos ante una formación que ha reunido a músicos experimentados con muchas tablas en su haber.

Kiko Hagall, voz (ex Beethoven R.); Dani Fernández, bajo (ex Dark Moor, ex Coldseed); Nacho Arriaga, batería (Arwen) y Miguel Bárez, guitarra (No Fate), han apostado por incursionar en el metal de amplias ramificaciones, sin ceñirse a ningún esquema concreto.

 

Esta propiedad ha permitido a Inn Trance facturar un álbum versátil y con mucha personalidad, sin que se puedan hacer ejercicios de asociación demasiado concretos. Poseen la fuerza de Pantera y el equilibrio dinámico de Megadeth; se puede encontrar algún guiño relativo a esas bandas, pero poco más.

 

The Basis Of Trancetherapy, se adentra en las vertientes del metal de última generación, rescatando algunos parámetros clásicos pero revitalizándolos convenientemente con solventes pinceladas de modernidad.

 

Entre las características que conforman su sonido, nos encontramos con una voz que alterna la furia con la melodía con pasmosa habilidad. Kiko demuestra poseer una garganta prodigiosa, capaz de asumir con garantías una amplia gama de registros. Durante todo el disco realiza un trabajo impecable aunque, por destacar algún momento, se puede mencionar “Secret Alibi”, tema donde se puede apreciar el contraste perfectamente.

 

Por su parte, Miguel muestra una amplia gama de recursos con la guitarra, ya sea ejecutando solos intrincados de máxima dificultad o colocando riffs resultones de caparazón metálico.

 

La sección rítmica no se queda atrás a la hora de contribuir a solidificar las poderosas estructuras. Tanto Nacho, con su inspirada pegada de batería, como Dani llenando huecos con el bajo, terminan por dar forma a los planteamientos que definen la singularidad de Inn Trance.

 

Una grabación de atlética exhibición cadenciosa que abre sus propios horizontes, sacando rendimiento adicional a propuestas preestablecidas aunando con criterio elementos heterogéneos y dando un protagonismo equitativo a todos los instrumentos, sin centrarse demasiado en uno en concreto.

 

Uno de los mejores discos de metal facturado por un grupo español en lo que llevamos de año.

 

GRUPO: Inn Trance
TITULO: The Basis Of Trancetherapy
DISCOGRAFICA: STF Records/Locomotive
AÑO: 2009
PAIS: España
CALIFICACION:
8.5

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.