Inordem: La Miseria De Dios

Por , el 23 - 02 - 2012


Inordem La Miseria De Dios

El grupo madrileño Inordem, en activo desde 1997, ha puesto a disposición de todos sus seguidores una nueva grabación, La Miseria De Dios (Parte I), que se puede descargar gratuitamente a través de su página web www.inordem.com.

El hecho de que se pueda conseguir el disco legalmente de forma digital, no debe tenerse en cuenta como algo superficial. No vamos a encontrarnos con un trabajo apañado, sin más.

El aspecto técnico ha sido tomado con las garantías suficientes, no en vano se llevó a masterizar a los Finnvox Studios de Mika Jussila, en Finlandia, además de haberse grabado en los Sadman Studios de Madrid, con Carlos Santos como productor.

En lo que respecta a su contenido, Joan Hernández (voz), Sergio Basanta y Mario González (guitarras), Jota F. Torres (bajo) y Carlos Cabrera (batería), han realizado una encomiable labor, dejando muestra de una competitiva creatividad.

Encauzado por los derroteros del thrash fusionado con perfiles heavys, en un territorio cercano a Megadeth, por citar una influencia evidente, La Miseria De Dios cuenta, ante todo, con una excelente cohesión en entre las partes vocales y las instrumentales, algo sumamente importante para una formación que utiliza el castellano como medio de expresión, (donde muchas bandas españolas suelen “quedarse” a medio camino) tal como se puede apreciar en el intenso y pegadizo inicio con “La Miseria De Dios”, agresivo y, a la vez, con su estribillo accesible.

Por fortuna, Inordem cuenta desde 2009 con la presencia de Joan Hernández, poseedor de unas cualidades envidiables y una garganta prodigiosa cuyo registro puede modular de forma efectiva para contribuir tanto con tonos agresivos como incursionar en el terreno melódico sin que se resientan las estructuras de las composiciones.

Claro está que, Joan, cuenta con el apoyo de un equipo de brillantes músicos que rayan a gran altura y que aportan imaginativos desarrollos guitarreros así como una competitiva sección rítmica que no se limita a una cuestión de mero apoyo sino que deja su huella impregnada en diversos momentos, como “Inmortal”, pieza de arrebatadora dinámica en la que se injerta un incendiario solo de guitarra mientras la batería aparece como una precisa maquinaria de percusión diabólica, algo que también se puede observar en “Indomable”, tema desequilibrante no exento de giros estructurales de gran efectividad, tal como también queda plasmado en “Intacto I”, donde el bajo marca unas pautas algo menos frenéticas, para cambiar súbitamente en “Impacto II” con la irrupción de unas guitarras erosivas y un final de voz y batería de locura.

“No Queda Nadie” y “Libranos Del Mal”, mantienen las mismas premisas para completar un álbum directo y convincente, de gran poder energético así como de aristas convulsivas y punzantes, que se desmarcan bastante de sus anteriores trabajos para abrazar unos parámetros donde reina el metal expeditivo.

El disco incluye el tema titulo también cantando en inglés, “Misery Of Good”, en el que demuestran ser capaces de explorar la lengua de Shakespeare con garantías para incursionar fuera del territorio nacional.

A mediados de año se publicará una segunda parte en formato físico.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Inordem
TITULO: La Miseria De Dios
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2011
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.