Inyourface: Artic/Antartic (2014)

Por , el 11 - 12 - 2014


Inyourface-Artic-Antarctic-portada

Después de haber publicado en 2010 el EP Untitled y en 2012 el single Océano Del Odio, los granadinos Inyourface, en activo desde 2008 e integrados por Lucas Mejías (voz), David Puerta (guitarra), José Miguel Mingorance (guitarra), Javier Rodríguez (bajo) y Adrián Sáez (batería), se han sentido lo suficientemente capacitados como para entregar su primera obra de larga duración titulada Artic/Antartic.

Se trata de un álbum de vértices indomables encuadrados en los parámetros donde el metal y el hardcore se asocian para desprender explosivas ráfagas de virulencia sonora. En ocasiones, las afinaciones graves alcanzan niveles de embriagadora saturación, como en el caso de “Polar”.

Sus principales atributos recaen en la extrema fiereza vocal de Lucas, la desequilibrante corrosión de las guitarras y la áspera crudeza que destila la sección rítmica.

Definitivamente, Artic/Antartic es un producto visceral que solo permite puntuales momentos de relajación, como en el caso de “Oceans & Seas”, un tema calmado que precede a una de las aportaciones más desgarradas del contenido como es “Abyss Planet”, con la inclusión de retorcidas partes de guitarra que pueden recordar a los mismísimos The Dillinger Escape Plan.

Producido por la propia banda, grabado y mezclado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios y masterizado por Erik Monsonís, el disco cuenta con un sonido espectacular, a un nivel internacional.

Igor, vocalista de Dawn Of The Maya, colabora en el tema “Homo Sapiens”, mientras que Germán Prieto es el responsable de las notas de piano en “Iceberg”, “Zenith”, “Green Soldiers” y el mencionado “Oceans & Seas”; asimismo, Pablo iglesias pone el violín en “Iceberg”, añadiendo así unos toques de sentimiento a un álbum dominado por las atmósferas apasionadas y perturbadoras.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Inyourface
TITULO: Artic/Antartic
DISCOGRAFICA: Blood Fire Dead
AÑO: 2014
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.