Iron Maiden- El viaje de la doncella

Por , el 07 - 08 - 2009

Título: Iron Maiden: El viaje de la doncella
Autor: Fuentes Rodríguez, César
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Quarentena Ediciones
ISBN: 978-84-933891-2-3



Nadie pone en duda el papel de Iron Maiden en el ascenso imparable que sufrió el heavy metal en la década de los 80. Cabezas visibles de la New Wave Of British Heavy Metal, estos ingleses sintetizaron las enseñanzas de Thin Lizzy, UFO o Wishbone Ash en auténticos himnos, logrando un sonido y un directo inimitable. Desde entonces hasta hoy han conseguido llenar cada estadio o pabellón que visitan junto a su célebre mascota Eddie.

 

Quarentena ediciones nos ofrece este pequeño volumen -144 páginas-, que repasa en un santiamén la historia de la doncella y lista todos los discos y canciones editados por la banda, así como las diferentes aventuras de sus componentes en solitario. Más de 50 fotos en blanco y negro completan visualmente el libro.

 

El autor, el periodista argentino César Fuentes, es un heavy, por lo que pasión no le falta al relatar las vivencias de un grupo de estas características, sin embargo también es un heavy para despreciar todos los elementos musicales que se salen de dicha denominación, sea el punk del 77, “los minúsculos Nirvana” o “la vergüenza del rap“. En algunos momentos es evidente que deja de lado cualquier objetividad para dar paso a una adoración no disimulada.

 

La parte fuerte del texto reside en las anécdotas y charlas que los miembros del grupo compartieron con Fuentes, con las que podemos acercarnos a la parte humana de la bestia. Sin embargo, se echa en falta un análisis en profundidad de cada uno de los discos, o al menos de los temas más destacados, ya que apenas se desmenuza el contenido musical.

 

Una obra de corta extensión y sin demasidas pretensiones para recorrer la historia de una de las bandas paradigmáticas del heavy metal.

 

Review realizada por: pointer

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.