Issa: Sing Of Angels

Por , el 01 - 12 - 2010



Siempre es interesante que artistas femeninas opten por el camino del rock en lugar de hacerlo por los conductos “poperos” de empalagoso recorrido. Este es el caso de Isabel Oversveen “Issa”, una vocalista de 26 años que irrumpe con fuerza en su debut discográfico.

Originaria de Oslo, surgió del anonimato a los 19 años al ganar un concurso en el que participó con una canción escrita por el ex Dimmu Borgir Stian Aarstad. A partir de aquí, su relación con gente relacionada con el mundo del rock ha posibilitado la creación de este interesante álbum, donde la cantante muestra toda su capacidad, con un caudal de voz sobrado de potencia y de una tonalidad exquisita así como de una desbordante sensualidad.

Issa, apuesta por el rock melódico de parámetros accesibles pero con carácter y sentimiento, en su ópera prima titulada Sing Of Angels, dotada de composiciones sugestivas a la vez que vigorosas, en las que sobresale el trabajo a la guitarra de Peter Huss, quien aporta sus eficaces recursos para que la voz siempre cuente con el apoyo imprescindible que proporcione a la grabación de la necesaria consistencia y variedad y así no caiga en la recurrencia y el aburrimiento, como sucede en muchos productos del estilo.

Lo cierto es que el disco cuenta con una serie de colaboraciones que elevan su nivel creativo. De esta forma, no encontramos con la presencia del ex Helloween Uli Kusch haciéndose cargo de la batería, mientras que en el apartado compositivo han intervenido, entre otros, Joacim Cans (Hammerfall), Thomas Vickstrom (Candlemass) y Soren Kronkvist (Crash The System). Completan la formación el bajista Nobby Nobberg, haciendo un trabajo de fondo muy efectivo, y Tim Larsson en los teclados. Finalmente, la producción, de Ronny Milianowicz (Saint Deamon), tiene toda la calidad y nitidez que atesoran los productos manufacturados a través de Frontiers Records.

Canciones como, “Angels Crying”, “Give Me A Sign” o “River Of Love”, ofrecen el lado más dinámico del álbum, mientras que “What Can I Do”, “Unbelievable” o “It’s Not Me”, se desarrollan en un entorno propio de las baladas aunque las partes vocales siempre cuentan con el apoyo indispensable de la instrumentación. En otros casos como, “Closer”, “As I Live And Breathe” o “Flying High”, se combinan con determinante criterio elementos rítmicos con tramos más pausados. De una forma u otra, el resultado es un trabajo homogéneo en el que se complementan con eficiencia los perfiles melódicos, donde surge convincente y pletórica la voz de Issa, junto a energéticas atmósferas instrumentales, como se puede apreciar en el brillante tema final “Fallen Angel”.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Issa
TITULO: Sing Of Angels
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2010
PAIS: Plurinacional

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.