Iván Nieto presenta ‘Categoría’ en Madrid

Por , el 27 - 01 - 2010

NietoLM

Los inicios de Iván Nieto en el rap se remontan a los primeros años 90, en los barrios madrileños de Pacífico y Vallecas, donde tuvo como compañeros de juventud a gente de la vieja escuela de Madrid, como Paco Camaleón (Alma Vacía), Dahani (Alma Vacía) y Carmona (Alma Vacía). Trabajando a la sombra en el barrio, con el paso de los años se juntan y forman, junto a Darmo y Dj NoraLaRock, el grupo DharmaKarma, con el que grabó un Lp (”DharmaKarma”, editado por Fünkdamental en 2002) y recorrió haciendo una gira varias de las más conocidas salas del país, y algún que otro festival. Tiempo después, el grupo se separa y cada uno se retira a hacer su vida durante un tiempo, donde siguen en más o menos medida trabajando en la música.

En 2005, Iván reapareció grabando una maqueta de 3 temas junto al conocido productor Sholo Truth, que corrió como la pólvora por internet y tuvo una gran aceptación en todo el país, lo que dejó al público con ganas de más, al ser un trabajo tan breve y puntual. En 2007 se une a su colega y productor Tony Calamonte, con el que edita en 2008 el street album “Fiebre”, que también dejó contentos a los incondicionales y a aquellos que no le conocían.

Ya en 2009, graba junto a Darmo una demo de 6 canciones, “Preparado”, para distribuirla gratis por internet. Meses después, su inseparable compañero Darmo crea “A13 Records”, discográfica independiente y de corte “familiar” que le sirve a Iván como plataforma para editar “Categoría”, distribuido por Boa Music, que será el trabajo que por fin le aporte el salto de calidad y ponga a Nieto en el lugar que merece.

2002 DharmaKarma – DharmaKarma (Lp editado por Fünkdamental Records)
2005 Iván Nieto & Sholo Truth – [Maqueta sin nombre]
2008 Iván Nieto & Tony Calamonte – Fiebre (street album)
2009 Nieto & Darmo – Preparado (promo cd gratuito)
2009 Iván Nieto – Categoría (Lp editado por A13 Records, distribuido por Boa Music)

En su concierto de Madrid, sala Caracol, este mismo sábado, Iván Nieto estará acompañado sobre el escenario por Darmo y DJ Spicher. Como invitados especiales acudirán Dirty Kings (Carmona y Killer B) y Duddy Wallace.

Fuente: A13 Records

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.