Jack Johnson – To The Sea

Por , el 29 - 06 - 2010

La fórmula perfecta para el sonido veraniego de Jack Johnson tiene 13 nuevas canciones bajo el sugerente título ‘To The Sea’.

 

jackjohnson-tothesea

 

Como en las seis entregas anteriores, darse un baño en el sonido de este hawaiano, es un refrescante encuentro con un sonido sencillo pero atractivo.

 

Desde 2001 Johnson lleva intentando que dejemos de asociar a los Beach Boys con el mundo del surf, la combinación de sol y playa más idílica desde que Benidorm empezó a antojarse abarrotado. Y aunque no veo claro que pueda desbancar a los californianos por muchas décadas que continúe sacando canciones, sí que poco a poco ha conseguido que sus discos sean perfectos para el verano, por lo menos en tiendas de moda joven, radios y anuncios de televisión.

 

Lo mejor de este disco, del que él es responsable de principio a fin, es sin duda la primera canción, el single de presentación ‘You and your heart’, que además de una letra optimista tiene un videoclip al más puro estilo del trabajo que el propio Jack Johnson tenía antes de que Ben Harper le fichase para su discográfica: realizador de vídeos de surf en Hawai.  Muy sugerente aunque despierte una envidia irrefrenable…

 

 

Entre las curiosidades de este To The Sea, disco meditado mientras lijaba su tabla de surf o enseña a su hijo de 6 años a coger sus primeras olas, está la canción que Jack Johnson  descartó del disco y que seguro acabaremos escuchando por otras vías, tiempo al tiempo… El resto, dividido casi al 50% entre canciones más animadas, al estilo ‘You and your heart’ y otras más lentitas, a mi gusto pelín aburridas.

 

A punto de terminar el 4 de julio su gira por Europa, en la que no ha incluido España entre sus citas, Jack Johnson tiene un largo verano por delante para ponerle banda sonora al verano 2010 de las ciudades estadounidenses. Esperemos que al menos podamos escucharle por aquí antes de que acabe el año.

 

cartel johnson

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.