Jack Starr’s Burning Starr: Defiance

Por , el 18 - 12 - 2009

 

 

Jack Starr es un veterano guitarrista, fundador de Virgin Steel en la década de los 80, que, por diferencias con el actual líder de aquella banda, David DeFeis, buscó nuevos horizontes por donde expandir sus atributos.

 

Lo cierto es que Jack ha estado vinculado a diversas formaciones a lo largo de su dilatada carrera, Guardians Of The Flame, Phantom Lord, Devil Childe, Strider, Thrasher, etc.

 

Lo que aquí nos presenta es un nuevo proyecto denominado Burning Starr, junto al bajista Ned Meloni y al vocalista Todd Michael Hall, y cuya presentación en sociedad es Defiance, un álbum en el que se mezclan los sonidos del power metal ochentero con las virtudes de Jack, de cierta orientación neoclásica.

 

El disco lo edita Magic Circle Music, el sello propiedad de Manowar y, por descontado, cuenta con la presencia de Joey DeMaio tras el control de producción.

 

Se trata de una grabación nada pretenciosa que destila aromas clásicos y muestra las reconocidas habilidades de Jack, tanto en lo que respecta a facturar riffs accesibles como en los desarrollos solistas.

 

No se puede negar la presencia de una determinada atmósfera cercana a Manowar, sobretodo, en las partes más épicas, como se descubre en “Once And Future King”, “Day Of The Reaper” y “The King Must Die”, algo a lo que contribuye también el énfasis que adopta Todd a la hora de acometer las entonaciones vocales.

 

Uno de los puntos clave del álbum es “Indian Nation”, como el título indica, trata de los indios nativos de Norteamérica, con un inicio de cánticos propios de esa cultura autóctona y una dinámica muy lograda con un ritmo similar a la música de aquellas tribus guerreras.

 

De entre las diversas exhibiciones guitarreras que desarrolla Jack se podría destacar la incluida en “Black Clouds Of Thanos”, un tema algo oscuro con una atractiva estructura general.

 

Starr, también tiene un recuerdo para la inquisición española en la pieza de título obvio, “Inquisitor”, aunque, en el fondo, es un tema contra la intolerancia en general. Canción que, por otra parte, cuenta con un corrosivo riff; asimismo, presente en “The Beast Inside”, corte brumoso en el que colabora a las vocales el amigo Dee Snider. Además, el disco, cuenta con una apañada versión del tema de Rainbow, “Catch The Rainbow”.

 

A modo de entrega especial, el álbum cierra con un tema grabado en vivo en el Magic Circle Festival de 2008, “Evil Never Sleeps”, que se incluirá en su próximo trabajo, No Turning Back,

 

CALIFICACION: 7

 

GRUPO: Jack Starr’s Burning Starr
TITULO: Defiance
DISCOGRAFICA: Magic Circle Music
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.