Jaded Sun 14 de septiembre en Vigo

Por , el 28 - 08 - 2009

Originarios de Dublin, Jaded Sun son un quinteto que bebe tanto de las raíces propias del rock clásico británico de los Stones o Led Zeppelin, como del norteamericano de Aerosmith o incluso de bandas de corte más sureño. Y como con otros colegas, esas influencias se hacen evidentes en “Gypsy Trip”, su primer larga duración después de dos EPs que disfrutaron de una repercusión bastante notable en su país natal.

Lo cierto es que el álbum se ha grabado sin reparar en gastos, o al menos eso destila su producción, no pasada de rosca, pero sí precisa y cuidada hasta el más mínimo detalle para que todo encaje. “Gypsy Trip” debería gozar de la mejor de las suertes ya que talento es lo que destila; si decimos que la banda practica un Hard Rock con reminiscencias Blues y de Rock Sureño resulta obvio cuales serian sus influencias, desde los ingleses Rolling Stones o Led Zeppelin hasta los americanos Aerosmith o Lynyrd Skynyrd pasando por ZZ Top, Black Crowes, Faces e inclusive bandas de corte sleazy de los ochenta como Little Caesar, L.A Guns y, por supuesto, Guns N’ Roses; en fin, todo un compendio de influencias muy bien asimiladas y transformadas a lo que es el siglo XXI con cierto aire setentero.Y ahí están los magníficos once cortes del disco, desde la inicial “Breaking Through” con guiños a Led Zeppelin, también evidentes, por ejemplo, en “Can’t Stop”, hasta “She’s Got Class” que cierra el primer disco de estos irlandeses, y es que aunque sean europeos, también hay fuertes influencias de bandas americanas y eso se aprecia en temas como “Crave”, “He Knows Home” y “Sweetness” que recuerdan a la más grande de aquél país, Aerosmith, o a Black Crowes en “Fever” y “Hey You!” que recuerda gratamente a los ingleses Faces. Y así se podrían seguir mencionando canciones y emparentándolas con grandes bandas de la historia de la música pero las obras hechas canciones por Jaded Sun brillan y tienen validez por si mismas y allí sacan la cara “Positive”, “Higher” o la distorsionada y efectiva “Crazy Man”.

Si la vida se muestra justa para Jaded Sun deberían aprovechar el éxito de The Answer y la mirada que el mundo musical le esta dando a ésa parte del continente europeo (Irlanda), de donde también sobresalen Glyder, para mostrarse y darle a conocer al mundo entero que “Gypsy Trip” es, si no el mejor, por lo menos uno de los mejores discos Rock de este año o incluso de lo que llevamos del presente siglo. En esta, su primera gira española nos presentarán todo su repertorio y como bonus han prometido tocar algunas versiones de bandas clásicas que todo el mundo podrá reconocer. ¡¡¡LA PRIMERA CITA ROCKERA IMPRESCINDIBLE DE LA TEMPORADA!!! Aui te acercamos todas las fechas de sus conciertos:

9 sep 2009 20:00 Recinto Txoznas Hondarribia, Spain
10 sep 2009 20:00 Estudio 27 Burgos, Spain
11 sep 2009 20:00 Helldorado Vitoria, Spain
12 sep 2009 20:00 Dom Pedro Gijon, Spain
14 sep 2009 20:00 La Fábrica De Chocolate Vigo, Spain
15 sep 2009 20:00 Gruta 77 Madrid, Spain
16 sep 2009 20:00 Planta Baja Granada, Spain
17 sep 2009 20:00 Japan Rock Vila-Real, Castellón, Spain
18 sep 2009 20:00 Durango Club Valencia, Spain
19 sep 2009 20:00 Rocksound Barcelona, Spain
20 sep 2009 20:00 La Mirona Girona, Spain

http://www.myspace.com/jadedsun
http://www.jadedsun.com

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.