James McCann presenta Bound for Blues en España

Por , el 29 - 10 - 2010

Esta noche comienza la gira de James McCann & The Dirty Skirt Band. Uno de los mayores talentos compositivos surgidos de la escena australiana en los últimos años, ex guitarrista en los cada día más importantes The Drones y recomendado por Spencer P. Jones, lider de Beasts of Bourbon.

Tras pasar por The Drones, la carrera en solitario de McCann comenzó con la publicación de Last Night I Meet the Devil, que en 2007 fue editado por el sello español Bang! Records. Un año después visitó España para presentar su debut enúnicamente acompañado de una guitarra eléctrica.

Sin embargo, en este 2010, McCann vendrá acompañado de su guitarra eléctrica y de toda una banda: The Dirty Skirt Band, con quienes ha grabado su segundo larga duración: Bound for the Blues [Beast Records, 2009] y que le acompañan en sus conciertos.

En cuanto a su propuesta musical, ésta es un compendio de la música australiana de las últimas tres décadas, incluyendo baladas folk, guiños al blues o la intensidad sonora de The Scientists. En definitiva, crudo y honesto rock and roll made in Australia.

Éstas son las citas con James McCann & The Dirty Skirt Band:

28/10. La Gramola. Orihuela.
29/10. Planta Baja. Granada.
30/10. La Cueva. Almería.
31/10. Gruta 77. Madrid. Junto con Creatureing y The I Walked Like a Zombie. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.
05/11. Tarragona.
06/11. Fiestas de Sant Martí. Montblanc
07/11. Café Teatre. Lleida.
12/11. Rocksound. Barcelona
13/11. Arena Rock. Zaragoza. Junto a Precarios.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.