Jamón Beibe – Mamá Ladilla

Por , el 27 - 01 - 2011



Hace ya que Mamá Ladilla nos dejó otra mierda que catar y que ahora vamos a proceder a analizar.

Jamón Beibe es el título de esta nueva provocación de mano Mamá Ladilla, grupo que probablemente no necesite presentación después de nueve discos y de unas cuantas actuaciones más. Su humor, dobles sentidos y demás frases escatológicas que hacen que su música roce el surrealismo les ha granjeado una seña de identidad que les ha permitido diferenciarse de grupos del montón (con perdón).

Lista de temas:

1. El clip
2. Jamón beibe
3. Nestor Patou
4. Para siempre
5. Los Charlies
6. Majaderos
7. Fuenteborreguna
8. Muchas unidades
9. El piercing
10. Himno
11. No me lo digas
12. Mérilin Feifa
13. Melodías imposibles
14. Absolutamente nada
15. Truños catódicos
16. Comportamientos atípicos
17. Analfabestia

Tenemos ante nosotros 17 temas, a cada cuál más surrealista pero que nos dejan ritmos pegadizos que acompañan a la letra que la mayoría del tiempo se lleva el grueso del protagonismo, aunque claro está, no podemos dejar de lado los geniales y elaborados riffs de guitarra.

Canciones bastante variadas, se mueven en algo así como punk-rock aunque meter todo el disco en un mismo saco sería un craso error. Las letras siguen denunciando y protestando en todo aquello que se puede protestar: sociedad, política, economía,… pero sin dejar nunca de lado al humor. El disco, como viene siendo tónica del grupo tiene un buen sonido y en el aspecto técnico es perfecto. Las canciones tienen una duración asequible, de unos 3-4 minutos, aunque también tenemos algún regalo de 30 segundos que basta para que nos suelte todas las burradas que se le pueden ocurrir a uno.

Letras picantes, en algunos casos un tanto escatológicas y fuertes, que consiguen el efecto de no dejar indiferente a quien lo escucha y a la vez acompañado de música que ya quisieran algunos triunfitos parecerse lo más mínimo. No podemos decir que no suena como los anteriores discos, pero tampoco nos cansaremos de decir que cada canción es un nuevo mundo sin nada parecido a lo anterior. Un buen disco se mire por donde se mire, ahora sólo queda que lo escuches y juzgues.


Mamá Ladilla – Jamón Beibe
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.