Jane Joyd – “Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals” (2012)

Por , el 27 - 04 - 2012

Artista: Jane Joyd
Título: Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals
Sello: Origami Records
Fecha de publicación: 2012
Más información: http://www.facebook.com/janejoyd

Listado de canciones:

The Cage
Heartless Horse (The Disappearing Act)
Dead Fish
Renard Came To My House, Stole My Smile And Left Forever

Escuchar a Jane Joyd es una experiencia de aquellas que se acostumbra a decir que se saborean, que se sienten en el paladar pese a que el sentido que realmente las recibe es el oído, pero cómo al final todo acaba en el cerebro… Pese al nombre propio tras las dos jotas encontramos a una joven gallega con un nombre más estatalmente costumbrista: Elba Fernández, y aun así uno ha de hacer un ejercicio de disciplina para no dejarse engañar por los cantos de sirena, en singular en ésta vez; porque la pronunciación de la artista está tan trabajada y su entonación es tan melodiosa que uno cree estar escuchando a una crooner anglosajona.

elba fernández

Folk en clave de jazz o jazz con bases folk. Una gran presencia vocal, en definitiva, y una personalidad importante y con propensión a la desmarcación de tendencias. No en vano, ella y su banda (porque tras Jane Joyd encontramos en realidad un grupo) se alzaron ganadores de la edición del 2011 del Proyecto Demo de RNE 3 y el FIB. Un año después presentan un EP con un nombre larguísimo y con los animales cómo protagonistas al servicio de historias que se nutren de su esencia pueril con la que contrastar realidades humanas más o menos dolorosas.

Elba Fernández

Cuatro son los temas de un disco que hablan, y en éste orden, de un pájaro enjaulado, un caballo exento de corazón, un pez sin vida y un zorro propio de la literatura infantil francesa. Canciones muy trabajadas en las que queda patente el cariño y meticulosidad empleados en la producción así cómo el destacable trabajo de masterización del mismo. Otro detalle a destacar es el art-work de éste Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals, una preciosista caja realizada a mano que incluye, a parte del disco, cuatro postales obra de la propia Elba con una correspondencia a cada una de las canciones.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.