Janelle Monae – The ArchAndroid

Por , el 26 - 11 - 2010

The ArchAndroid tiene todas las papeletas para convertirse en el debut más importante del año, también las tiene para ser el más freak. Que se puede decir de un disco que comienza como si fuese una sinfonía y pasa a desarrollar una bizarra historia de ciencia ficción, que musicalmente suena a unas Destiny´s Child producidas por Prince, recuerda a los Outkast más imaginativos (no en vano cuenta con la colaboración de Big Boi) y hace que recordemos a la gran Lauryn Hill.

Para disfrutar de este disco hay que dejar los prejuicios en casa y darse cuenta de que Janelle Monae se ha atrevido con una mezcla tan imaginativa que hace que los ecos de Michael Jackson se fundan con los de Simon & Garfunkel (en la pastoral ‘57821’) sin que suene a sacrilegio.

Dentro de que, a pesar de sus más de 70 minutos, The ArchAndroid se disfruta mucho mejor como un todo, los momentos más destacados del disco los encontramos con ‘Locked Inside’, una canción que podría haber firmado el Stevie Wonder de los años setenta, ‘Tightrope’ un bombazo funky soul que se puede convertir en el gran llenapistas de la temporada y ‘Mushrooms & Roses’ donde nos hace añorar al Prince más inspirado.

Dicho todo esto podemos agregar que la señorita Monae puede cantar como los ángeles (‘Oh maker’) y gritar como el mismo diablo (‘Come alive’), claro que si su música no fuese tan imaginativa como la de The ArchAndroid, de poco le valdría. Lo dicho, un debut inmejorable.


Sergio Ariza Lázaro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.