Janiva Magness – Original (2014)

Por , el 08 - 07 - 2014

 

Desde que la señora Magness fichó con Alligator Records las cosas no han podido ir mejor. Discos tras disco ha ido aumentando el nivel y entre medias se ha hecho con unos cuantos premios de renombre (como el Blues Music Award 2013 o el B.B. King Blues Entertainer Of The Year Award en 2012) y un buen número de buenas críticas y comentarios de compañeros de profesión. Recompensas tanto a su perseverancia como a su talento.

En Original, aunque repite con Dave Darling como productor, ha cambiado de sello (ahora con Fat Head) y ha puesto más énfasis en la composición. De las doce canciones que componen el disco ocho han sido coescritas por la propia Magness, lo que es una novedad en su carrera que se agradece, porque esta mujer tiene un bagaje vital más que intenso y en Stronger For It ya mostraron los buenos resultados que daba el trabajo de composición Magness-Darling.

Comienza el disco con Let Me Breathe, con un sonido similar al que mostraban en el disco anterior con temas como I Won’t Cry o Whistlin’ In the Dark. A partir de aquí Original ofrece un par de baladas, como la magnífica When You Were My King, pero el grueso del disco lo componen temas optimistas y cargados de soul, como Twice As Strong, I Need A Man o la frenética Who I Am I.

Original es uno de los mejores discos de toda la carrera de Janiva Magness y el trabajo de composición junto con Dave Darling ha dado sus frutos, por lo que sería de esperar que en el futuro vuelvan de nuevo a dar más peso a temas propios que a versiones.

 

 








Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.