Jasta: Jasta

Por , el 21 - 09 - 2011



Jamey Jasta es uno de esos inquietos tipos que encuentran el tiempo suficiente para involucrarse en múltiples colaboraciones y estar metido en diversas formaciones. Además de ser fundador de uno de los grupos de metalcore más reconocidos de la actualidad como Hatebreed y de formar parte de la banda de hardcore/punk Icepick, así como de Kingdom Of Sorrow, ahora nos presenta un trabajo en solitario compuesto por un puñado de composiciones con la adecuada calidad como para plasmarlas en una grabación independiente.

Titulado simplemente Jasta, el álbum acoge determinadas influencias vinculadas a todos sus demás proyectos aunque presentadas bajo un prisma autónomo. Es decir, podemos encontrar trazos de metalcore fusionados con elementos sonoros propios del sludge metal, sin dejar de lado residuos hardcorianos.

Para llevar a cabo la composición Jamey ha contado con la participación de dos de sus colegas en Kingdom Of Sorrow, Nick Bellmore (batería, percusión y guitarra) y Charlie Bellmore (guitarra y bajo). Adicionalmente, colaboran una serie de personajes que dan un plus de brillantez al disco: Zakk Wylde (Black Label Society), Mark Morton y Randy Blythe (Lamb Of God), Tim Lambesis (As I Lay Dying), Phil Labonte (All That Remains) y el reconocido skater y líder de Revolution Mother, Mike Valley.

El inicio, con “Walk That Path Alone” tiene un regusto a Pantera, con un ritmo muy acelerado y Jamey escupiendo sílabas al estilo Phil Anselmo. A continuación, “Mour The Illusion” expone unos corrosivos grooves dentro de una dinámica cambiante en la que Jamey alterna voces furiosas con partes limpias y melódicas, al igual que sucede en “Screams From The Sanctuary”, con sus diversos giros estructurales y un tratamiento vocal algo etéreo en determinados momentos.

Los riffs de grueso calibre, la alternancia vocal y el entorno erosivo continúan presentes en “Nothing They Say”, con un adicional injerto guitarrero en forma de fraseo solista.

Después de que en “Anthem Of The Freedom Fighter”, dejen definitivamente claras sus tendencias hacia las afinaciones bajas, comienza el apartado de colaboraciones.

Así, sin desviarse demasiado de las estructuras generales “Something You Know” nos presenta a un Phil Labonte de tendencias melódicas, “Enslaved Dead Or Depraved” nos muestra la dureza de Randall Blythe y en “With A Resounding Voice” Tim Lambesis aporta su habitual desenfreno, aquí acompañado de un brillante trabajo de batería.

Zakk Wylde en “The Fearles Must Endure” y Mark Morton en “Death Bestowed”, contribuyen a dar un toque de distinción con sus intrincados desarrollos.

En definitiva, un disco vitalista con canciones no demasiado extensas que basa su fuerza en la presencia del trazo brusco y las texturas rugosas.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Jasta
TITULO: Jasta
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.