Javi Cantero – “Sin Pedigrí” – Porque lo llevas en la sangre

Por , el 04 - 05 - 2010

2010 - Sin Pedigri - Javi Cantero
 

Artista: Javi Cantero
Título: Sin Pedigrí
Sello: Carabirubí Producciones
Fecha de publicación: 26 de Junio de 2009
Más información: javicantero.jimdo.com/

 

Listado de canciones:

 

01 Esperanza.
02 Como Las Farolas.
03 Falto De Colores.
04 Mi Casita.
05 Recordando A Bob.
06 For You, Genius.
07 Más Flores Que Dolores.
08 El Que Nadie Conoce.
09 Na Más Que La Luna.
10 El Perdío.
11 Buchitos De Esperanza.
12 Bulería Del Parque Los Patos.

 
 

“Sin Pedigrí” es el tercer disco de Javi Cantero, grabado hace varios años y lanzado ahora al mercado. “Esperanza”, la canción que abre el disco, es una versión ya grabada anteriormente por artistas de la categoría de Enrique Morente y que su padre, Jose Luis Cantero Rada, “El Fary” , solía interpretar en reuniones familiares. Los últimos versos están dedicados a la memoria del inolvidable – “y en la memoria de la gente pa´los restos de la vida” – . A excepción de esta canción la autoría de los temas viene firmada por su hermano Raúl Cantero y por el propio Javi.

 
2010 - Sin Pedigri - Javi Cantero-1
 

En el disco se da una amalgama de estilos tan variopinta como bien ciudada. Desde el aire flamenco, siempre fresco, hasta el reggae más relajante, pasando por el rock, el blues – “El Perdío” -, o la música árabe. El primer single se titula “ Buchitos De Esperanza”, una preciosidad de canción donde el flamenco y la rumba respiran entre sus compases. Temas que rebosan de alegría, de esa alegría que se extiende como el humo o como la gripe: “Como Las Farolas”, “Falto De Colores” – “sin ti no hay na´pa´mí, solamente un arco iris que está falto de colores” -, “Mi Casita”, con tintes árabes, “Recordando A Bob “, “For You, Genius”, con pinceladas de instrumentos de viento y cambios de ritmo, “El Que Nadie Conoce”, – “que penita le da cuando aparece el día y se lleva la oscuridad” – o “Na Más Que La Luna”. En el tema “Bulería Del Parque ‘Los Patos”, colabora Raimundo Amador tocando la guitarra para decorar la canción con toques de buen gusto.

 

“Sin Pedigrí” es el disco imprescindible para bailar y disfrutar del momento, perfumado de elixir de barrio y de banco de parque. Un disco sin pedigrí porque a Javi no le hace falta ya que de clase va sobrado. De casta le viene al galgo.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.