Javier De Torres – “Insolente” – Lo breve si bueno…

Por , el 06 - 04 - 2010

2010 - Insolente - Javier De Torres
 
 

Artista: Javier De Torres
Título: Insolente
Sello: Grabaciones Infames
Fecha de publicación: Noviembre de 2007
Más información: www.javierdetorres.net/

 

Listado de canciones:

 

01. 20 cms..
02. Amor Racial.
03. Las Brigadas Rojas.
04. Creo.
05. Las Luces Del Pop.
06. Bang Bang!
07. Corea.
08. Insolente.
09. No Fue Sólo Por Hambre.
10. Cambiar De Vida.
11. Hazme Caso.
12. Arrebatos Líricos.
13. No Hay Tregua.
14. Los Héroes Del Rock.
15. Noviembres.
16. Hasta Pronto Lado Oscuro.
17. El Equilibrio.
18. Llevarlo Bien.
19. Amapolas Y Trigo.
20. Bonus.

 
 

Insolente” es el titulo del tercer disco de Javier De Torres , un trabajo breve en duración que no en composiciones y en las que el ex de El Compromiso da rienda suelta a su imaginación e ironía. Y es que en poco más de treinta y cinco minutos sintetiza el rock y el pop, que él prefiere, y lo tiñe de sinceridad. Con muchos matices y mucho más conciso. Prueba de ello es la canción “Amor Racial”, que no llega al minuto de duración.

 

Confesiones rockeras – “Creo”, que desvela las intenciones y los principios del madrileño -, poesía callejera, ironía vital, siempre a contracorriente – “Las Luces Del Pop”, una de las mejores canciones del disco, “no leo a Bukowski ni escucho a Tom Waits, y no veo encanto en pelear a la contra“-, rebosantes de crítica punzante y actualidad – “Los Héroes Del Rock”, “Amapolas Y Trigo”, esta última más folk, “en el lado más cutre del circo del rock escasean los buenos momentos, pero abundan los sueños de nunca cumplir, los proyectos que al fin se interrumpen” -. Sin cortarse ni un pelo. Como debe ser.

 
2010 - Insolente - Javier De Torres-1
 

Un abanico de sonidos que hace aflorar los sentimientos más diversos. Canciones en las que la música y la letra van siempre juntas y agarradas de la mano. “Bang Bang!”, con apoyo instrumental de violín, “Insolente”, un precioso tema interpretado en acústico con dejes tangueros y que bautiza el disco, o el bonus track oculto, un himno homenaje al Atlético de Madrid y que corrobora el pedigrí colchonero del madrileño.

 

Javier ha contado con colaboraciones de la categoría de Carlos Raya, recientemente galardonado en la XIV edición de los premios de la música con el premio a mejor productor, para hacer de “Insolente” un disco que se escribe con la pluma de quien encuentra primaveras en el mes de octubre. Todo un acierto.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.