Javier Mira – Arañando Mi Corazón (Santo Grial Records, 2012)

Por , el 24 - 09 - 2012

1

Desde que en los años 80 echase a volar junto a la formación nacional Tritón, Javier Mira no ha parado en estas tres décadas. Y es que no sólo ha pertenecido a grupos o proyectos del corte de Geyser, Algo Salvaje, Vudú o Punto De Mira, ya que igualmente ha participado en apuestas tan interesantes como Jesucristo Super-Rock Star (1995) o El Rey Del Musical (1997).

Y aunque en 2005 vería la luz un disco compacto de quince cortes titulado Grabaciones Inéditas I, es Arañando Mi Corazón el gran álbum cual solista de Mira. Una edición en la que se entrelazan las piezas instrumentales con creaciones cantadas que tratan y analizan bastantes palos, desde la vida del músico a la crítica áspera para con los gerifaltes del país. Su hard rock es totalmente libre a la hora de ofrecer capotazos a otras marchas más relajadas o, si se da el caso, subiendo velocidades hasta subrayar el entender metalizado. Todo ello producido por el propio Javier, instrumentista con un gusto loable.

1

Arañando Mi Corazón es por tanto uno de los álbumes más recomendables del rock patrio en 2012. Su estructura ofrece continuos momentos de calidad, una buenaventura ya conocida en el resto de grabaciones en las que ha participado este legendario artista de las seis cuerdas. Magistral y feliz manera de acercarnos a un final de año que, por lo demás, y a nivel sociopolítico, sólo parece querernos dar, como cantaban Los Suaves, malas noticias.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.