Jay Reatard fallece a los 29 años de edad

Por , el 14 - 01 - 2010

 
En la mañana del miércoles 13 de enero, el cuerpo de Jay Reatard fue encontrado sin vida en su casa de su Memphis natal. Ha fallecido a los 29 años de edad, el 1 de mayo hubiese cumplido 30, y tras una prolífica carrera tanto en solitario como liderando diversos proyectos como The Reatards, The Lost Sounds o Bad Times. De momento, se desconoce la causa de su fallecimiento.

 

Un activista del mundo del punk rock y del garage que en 2009 vio publicado su segundo lp en solitario y lamentablemente el último de su carrera. Watch Me Fall [Matador, 2009] fue su pirmer larga duración para Matador Records y también supuso un endulzamiento de su agresiva propuesta.

 

Sus inicios fueron en The Reatards. Un grupo que comenzó como un proyecto individual en el que Jay Reatard compuso todas las canciones y tocó todos los instrumentos de su EP de debut: Get Real Stupid. Su inspiración fue un show de The Oblivians abriendo para Rocket From The Crypt.

 

Después reclutó al bajista Steve Albundy y al batería Elvis Wong. Con los que grabó Teenage Hate [Goner Rcs, 1998], Grown Up Fucked Up [Empty Records, 1999], Bed Room Disasters [Empty Records, 2004] y Not Fucked Enough [Empty Records, 2005]. Los dos últimos discos aparecieron tras la separación de la banda.

 

Tras la disolución de The Reatards, Jay Lindsey –que así se llamaba- participó en otros proyectos musicales: Lost Sounds, The Bad Times –junto con Eric Oblivian- y The Final Solutions.

 

En 2006 comenzó su carrera en solitario bajo el nombre de Jay Reatard. Blood Visions [In The Red Rcs, 2006] fue su tarjeta de presentación: punk y garage. Y tres años después, apareció su última entrega: Watch Me Fall.

 

Vamos a acabar la noticia con el videoclip del primer single de su último disco: “It Ain’t Gonna Save Me”.

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.