Jeff Bennett. Regreso a Regular

Por , el 23 - 10 - 2010

BennettLM

Siempre es un enorme placer volver a gozar con un viejo conocido como Jeff Bennett. Claro que no el actor cómico, sino el experimentado músico y DJ -polaco de nacimiento, sueco de corazón- sin duda uno de los productores mejor capacitados en sacarle jugo al house sintético, profundo y de atmósferas dub sometidas al groove.

Su ya clásico ‘Involvation’ formó parte de los primeros pasitos, allá por 2002, del sello barcelonés Regular. Bennett regresa ahora con este EP de cuatro cortes titulado ‘Zarciac’. Nuevo reconocimiento a su soltura en hábitats houseros bailables pero invadidos de calidad: en cortes como ‘Chordionz’ descubriremos esa pasmosa facilidad de entrelazar tech-house, Detroit y un milimetrado detallismo sonoro. Sensacional.

Dinámica y dub, así podríamos resumir en dos palabras su particular sonido. Aunque siempre nos suene a mucho más, como demuestran también los singles ‘Zarciac’ y ‘Zrinc’. Technoide y fibroso, pero sumamente seductor gracias a esos apuntes micro-rítmicos y los chasquidos funk. Finalmente, la guinda de este dulce: el remix que realiza Nhar de ‘Chordionz’.

Brillantez traída a un terreno más cálido, las melodías casi se pueden palpar. Este EP es como esa isla perdida soñada donde todos nosotros nos daríamos un obligado garbeo de desconexión.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.