Jeff Scott Soto: One Night In Madrid (Live)

Por , el 20 - 01 - 2010

 

JSS Madrid CD 8pp Booklet:Booklet template.qxd

 

Este hombre es que no para; que si ahora me vinculo a Journey, que si después me echan, que luego resucito durante un tiempo a Talisman, que más adelante me enrollo con Robert Säll (Art Of Work) y Erik Martensoon (Eclipse) para grabar un disco como W.E.T., que si en mitad de todo esto reactivo mi carrera en solitario con un nuevo disco en estudio después de cinco años… Además, sin contar con sus vinculaciones a lo largo de su carrera junto a los guitarristas Alex Masi, Yngwie Malmsteen y Axel Rudi Pell o, en proyectos varios como, Panther, Kuni, Eyes, Takara o Soul Sirkus… Vamos que ha estado metido en más movidas que un enlace sindical en tiempos de crisis. Naturalmente, hablo del polifacético cantante Jeff Scott Soto y sus más de 25 años de trayectoria cuya culminación, de momento, es este doble álbum en directo denominado, One Night In Madrid, registrado en a capital de España en abril del pasado año, en la sala La Riviera, teniendo como acompañantes a Jorge Salán en la guitarra solista, al bajista Fernando Mainer, al batería Edu Cominato y a BJ en la guitarra rítmica.

 

La grabación se centra, sobre todo, en su carrera en solitario, más concretamente en su último trabajo, Beautiful Mess, que aporta nada menos que siete canciones, incluyendo un vitalista inicio con “21st Century”, empalmando de forma excelente con “Colour My XTC”, en el que destaca el excelente trabajo de Jorge Salán. El resto de composiciones se reparten entre sus otros discos en solitario y algunas concesiones obligadas a la época de Talisman como el mencionado “Colour My XTC” y “I’ll Be Waiting”. No faltan los solos (muy breves), en este caso de batería y guitarra, incrustados entre tema y tema. Tampoco se olvidan las obligadas versiones de Madonna, “Frozen” y “Crazy”, interpretadas en medley, derivando hacia los momentos más intimistas del disco con el piano y la vocalización como protagonistas, para despedirse con otro medley, en este caso, en clave funky, mezclando temas como “We Will Rock You” y “I Love Rock And Roll”, entre otros muy reconocidos como “Stayin’ Alive” y similares. Un divertimento final para concluir una actuación entretenida y sustanciosa.

 

El sonido no es perfecto pero si lo suficientemente bueno como para disfrutar de un directo con todas sus virtudes y defectos.

 

También se edita en versión DVD.

 

CALIFICACION: 7,75

 

GRUPO: Jeff Scott Soto
TITULO: One Night In Madrid
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

JSSB2

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.