Jérez Texas – Sun

Por , el 28 - 01 - 2010

Jerez-Texas se ha ganado a pulso, siete años después de que quedaran a tocar ‘Mañana de Carnaval’, el título de ‘el grupo de flamenco-jazz’, y ahora su intención es ser algo más que eso.

 

jerz texas

 

Su estilo musical es el recorrido que hay entre Jerez y Texas, pero por el camino largo.  A veces de ida, y otras de vuelta.

 

Sun’ (que no Sol) es más de Texas, más cercano al jazz que a los ritmos étnicos que explotaban en Patchwork (2007). Para presentarlo conviene decir que este disco, como sus dos anteriores, mezcla canciones instrumentales y cantadas; ritmos flamencos con instrumentos de jazz.sun

 

En esta ocasión se les ha sumado, a su clásica formación de guitarra (Ricardo Esteve), batería (Jesús Gimeno) y violonchelo (Matthieu Saglio), la trompeta de David Pastor, y otras colaboraciones como la voz de Isabel Julve (flamenca) , Arantxa Domínguez (jazz), y las palmas y coros de Chato de Cuenca y Progre Miguel, y Los Dors (que no The Doors). Sin embargo, se trata de su disco con menos colaboraciones.

 

El resultado ha sido un disco reposado y tranquilo que han empezado a presentar en directo por España en Alicante el 23 de enero, y recorrerá Madrid (10 de febrero), Valencia, Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, O Porriño y Sagunto. Puedes ver todas sus fechas y escuchar más canciones aquí.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.