Jesse Malin reaparece con un nuevo proyecto

Por , el 28 - 04 - 2010

 
Para un personaje tan activo como Jesse Malin, dos años sin presentar disco parecen casi dos décadas. Pero este neoyorquino acaba de reaparecer con un nuevo proyecto bajo el brazo: Jesse Malin & The St. Marks Social. Desde el 27 de abril tiene disco en el mercado, Love It to Life [Side One Dummy, 2010], la revista Mojo le otorga cuatro estrellas y además, está disponible en streaming.

 

La idea del trabajo nació una noche de borrachera tras una conversación entre Jesse Malin y el productor Ted Hutt [Flogging Molly, Bouncing Souls, MxPx]. Hablaron de hacer un disco rápido, furioso y crudo. Hutt planteó a Malin hacer un álbum que abarcase las raíces y la evolución musical sufrida por el ex Heart Attack y ex D-Generation. Del hardcore al punk-glam para llegar al folk y convertirse en uno de los favoritos de gurús del calibre de Bruce Springsteen o Ryan Adams.

 

Según cuenta los protagonistas, en tres días se compusieron y grabaron las principales canciones del disco. Posteriormente, el trabajo se trasladó de los Mission Studios de Brooklyn a los Think Tank, propiedad de Sonic Youth. Por ellos han pasado diferentes colaboradores, además del citado Ryan Adams, también han participado Brian Fallon, Mandy Moore y muchos otros.

 

Side One Dummy ha sido el sello encargado de poner en circulación Love It to Life de Jesse Malin & The St. Marks Social. Sin embargo, si quieres dar una escucha al disco antes de lanzarte a su compra, en esta dirección está disponible en streaming. ¡Que lo disfruten!

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.