Jethro Tull preparan la continuación de ‘Thick as a Brick’

Por , el 07 - 02 - 2012

Ian Anderson de Jethro Tull

Con motivo del 40º aniversario de la publicación de Thick as a Brick, Jethro Tull tienen previsto lanzar una continuación o segunda parte. Según el líder de la banda, Ian Anderson, el álbum se pondrá a la venta el 2 de abril que servirá de apoyo a la gira de 32 conciertos por UK, Alemania y Francia que Jethro Tull va a realizar para celebrar el aniversario de Thick as a Brick.

Anderson contará como compañeros de banda tanto en el disco como en su presentación en directo con los músicos John O’Hara (teclados), David Goodier (bajo), Florian Opahle (guitarra) y Scott Hammond (batería).

El listado completo de temas de la secuela de Thick as a Brick de Jethro Tull es el siguiente:

01 From A Pebble Thrown
02 Pebbles Instrumental
03 Might-have-beens
04 Upper Sixth Loan Shark
05 Banker Bets, Banker Wins
06 Swing It Far
07 Adrift And Dumfounded
08 Old School Song
09 Wootton Bassett Town
10 Power And Spirit
11 Give Till It Hurts
12 Cosy Corner
13 Shunt And Shuffle
14 A Change Of Horses
15 Confessional
16 Kismet In Suburbia
17 What-ifs, Maybes And Might-have-beens

El álbum original tiene la peculiaridad de estar compuesto por una única canción que se presenta dividida en dos partes, correspondientes a cada una de las caras de un vinilo (el formato que se consumía en la época). A pesar de estar dividida en dos partes, la unión nunca se rompe en realidad pues el efecto sonoro de viento que se escucha al final de la primera parte continua en la segunda.

La letra se basa en un poema escrito por un ficticio niño precoz llamado Gerald Bostock, alias Little Milton. Las cubiertas y el interior del disco de vinilo fueron diseñados imitando un diario de un pequeño pueblo, el St. Cleve Chronicle & Linwell Advertiser, en el cual se incluye la letra de la canción y diversas noticias y pasatiempos típicos de un diario.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.