Jimmy Page anuncia la publicación de ‘Lucifer Rising And Other Sound Tracks’

Por , el 20 - 03 - 2012

Jimmy Page Lucifer Rising 2012 Artwork & Info

Un poco por sorpresa nos ha pillado el anuncio del lanzamiento de un nuevo disco Jimmy Page. Y la sorpresa no viene porque el guitarrista de Led Zeppellin vaya a sacar nuevo material sino por la fecha de edición del mismo: 20 de marzo de 2012. Ese día se pondrá a la venta Lucifer Rising And Other Sound Tracks, una colección inédita de canciones grabadas por el guitarrista en su casa durante la década de los años 70.

La canción que da título al disco, junto con otras composiciones grabadas en el estudio de mi casa durante los años 70, van a ser revisadas, remezcladas y publicadas por primera vez el 20 de marzo, el día del equinoccio de la primavera”, explica Page a través de un comunicado.

El guitarrista de Led Zeppelin también señala que estas canciones que van a ver la luz ahora funcionan como “un diario musical de las composiciones de vanguardia y experimentos sonoros, uno de los cuales iba a aparecer en la películaLucifer Rising’”. Precisamente, el origen de este lanzamiento es la de publicar una la banda sonora compuesta para este film por Page que nunca llegó a usarse.

Lo mejor de todo es que el lanzamiento de Lucifer Rising And Other Sound Tracks se realizará el 20 de marzo a las 14.00 horas del Reino Unido a través de la página web oficial de Jimmy Page aunque también está acompañada de una edición física en vinilo de 180 gramos. Edición limitada a 418 copias numeradas, las 93 primeras también estarán firmadas por el guitarrista.

El listado completo de canciones de Lucifer Rising And Other Sound Tracks es el siguiente:

Cara A:

1) Lucifer Rising – Main Track

Cara B:

1) Incubus
2) Damask
3) Unharmonics
4) Damask – Ambient
5) Lucifer Rising – Percussive Return

Nos despedimos con 11 de los 24 minutos que dura la composición de Jimmy Page para la BSO de ‘Lucifer Rising‘:

Tags: , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.