Jimmy Page trabaja en la remasterización de la discografía de Led Zeppelin

Por , el 27 - 11 - 2012

Si uno de los objetivos de Jimmy Page para 2013 es el de sacar un nuevo disco en solitario, otro pasa por terminar el proceso de remasterización de todos la discografía completa de Led Zeppelin desde su álbum de debut de 1969 hasta su último disco en estudio, In Throught the Out Door, de 1979.

La última vez que el catálogo fue remasterizado fue hace 20 años”, explica Page aludiendo al box-set de 4 cds llamado Led Zeppelin que fue editado en 1990. En su entrevista a Rolling Stone, el guitarrista prosigue y dice que “es mucho tiempo. Todo está siendo transferido del sistema analógico a un formato de alta resolución digital. Uno de los problemas del material de Led Zeppelin es que suena ridículo en mp3”.

Un proceso de remasterización previo a una reedición de la discografía completa de la banda británica que, por supuesto, llegará con algunos extras en forma de versiones alternativas o “diferentes enfoques previos a las mezclas”. Según el guitarrista, la banda experimentó con el equipo y un sonido alternativo durante su estancia en Headly Grande, donde grabaron su disco de 1971.

También Page está buscando conciertos que sean relevantes para acompañar la reedición de la discografía de Led Zeppelin. “Grabamos algunos conciertos y hay material en el archivo, pero no es mucho”.

Respecto a una posible fecha de publicación de las reediciones de Led Zeppelin, Page advirtió que “hay que llegar a un punto en el que todos los miembros de la banda estén conformes. Espero que sea más pronto que tarde, pero espero que sea en algún momento del próximo año. No vamos a publicar desechos, va a ser material realmente importante y relevante”.

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.