Joan as Police Woman en concierto

Por , el 04 - 10 - 2009

Joan as Police Woman regresa a España con la gira ‘Interpretation domination’ para presentar algunos adelantos de lo que será su próximo disco y repasar su celebrado repertorio. Las citas escogidas son la Sala Mandalar, en Sevilla el 7 de octubre, bajo el sello Heineken Music Selector, y El Sol, en Madrid el 8 de octubre, dos recintos que se ajustan a la perfección al espectáculo entre cercano y enérgico que la norteamericana acostumbra a dar.

En esta ocasión, Joan Wasser estará acompañada del multi-instrumentista Timo Ellis, con quien dará un completo repaso a sus anteriores éxitos y adelantará algunos nuevos pertenecientes a ‘Cover’, su último lanzamiento, que verá la luz cuando la artista culmine esta gira europea, a finales de este año. Hasta entonces, Wasser presentará en sus directos algunas de las canciones que integran este álbum, un compendio de versiones que la norteamericana ha llevado a su terreno, algo intermedio entre el folk oscuro, las bases rítmicas sencillas, pero imponentes y el soul blanco.

Joan as Police Woman comenzó su carrera en el mundo de la música trabajando con Lou Reed, Scissor Sisters, Nick Cave, Dave Gahan y los Johnsons, banda que acompaña a Antony Hegarty. Paralelamente a sus colaboraciones, empezó a escribir sus propios temas y a abrir conciertos de Rufus Wainwright. Con el mecenazgo musical del neoyorkino, Joan adoptó el nombre de un personaje de una serie norteamericana de los 70 y fue entonces cuando se inició su carrera en solitario, que se salda hasta la fecha con dos álbumes, ‘Real Life’ (2006) y ‘To Survive’ (2008), donde ha sabido apartarse del punk que la vio nacer y evolucionar hacia temas de mayor complejidad creativa.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.