Joan Manuel Serrat galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2009

Por , el 20 - 12 - 2009

serrat
 

El Ministerio de Cultura concedió el pasado jueves, 17 de Diciembre, el Premio Nacional de las Músicas Actuales, correspondiente al 2009 al cantante Joan Manuel Serrat.

 

En esta primera edición, el jurado ha querido destacar “su incuestionable talento y trayectoria, su influencia en el imaginario popular que ha trascendido generaciones, su permanente presencia en los escenarios con Serrat 100X100 y otros proyectos significativos y el haber puesto la música al servicio de los grandes poetas“. Algo que, precisamente, quedará reflejado en el próximo álbum de Serrat que saldrá a la venta en marzo de 2010 bajo el título de Hijo de la Luz y de la Sombra, que pretende ser un homenaje al gran poeta Miguel Hernández, en la conmemoración del centenario de su nacimiento.

 

Ya ha llovido bastante desde que Serrat vino al mundo en Barcelona, aquel 27 de Diciembre de 1943. Su afán y su entrega por la música le llevó a grabar si primer disco EP en 1965, cuando contaba con tan sólo 22 años de edad.
Desde entonces se erigió como uno de los representantes de la “Nova Canço Catalana“, convirtiéndose, con el paso del tiempo, en uno de esos cantantes cuya voz y cuyos temas son conocidos por varias generaciones, dentro y fuera de nuestro país.

 

Se pueden contar por cientos los premios que guarda Serrat en las vitrinas de su casa y es que, la maestría de este genio le ha convertido en uno de esos cantantes que mueve corazones, pasiones y a miles de personas tras sus pasos. Sin duda este premio es un reconocimiento merecido a una vida volcada por y para la música.

 

Con los 66 años que atesora se ha recorrido medio mundo cantando sus cancioens, levantando aplausos al aire de miles y miles de personas en diferentes plazas en las que, a pesar de no ser torero, siempre ha salido por la puerta grande.
Como dice su gira Serrat 100×100, este premio no hace más que reconocer al maestro, al genio de las letras con sentido y sentimientos, al mago que, desde siempre ha conseguido hacerse un hueco, quizás el más grande y alto de la música de nuestro país.
Estas son, sin duda, “Esas pequeñas cosas“…

 

Toñy Espada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.