Job For A Cowboy: Ruination

Por , el 23 - 11 - 2009

 

 
Job For A Cowboy, es una banda procedente de Arizona que irrumpió con fuerza en el contexto del metal extremo con su debut denominado Genesis. Puede decirse que forma parte de una nueva generación de grupos que están remodelando las raíces del estilo, dándole un toque de modernidad sin perder sus raíces.

 

Aparecieron en escena en 2003, dándose a conocer en Internet a través de un EP autoproducido titulado Doom, publicado en 2005. Dos años después lanzaron su mencionado primer álbum con el apoyo de Metal Blade y ahora regresan con la misma fuerza que entonces con Ruination.

 

La formación, ha sufrido una baja importante, Ravi Bhadriraju, uno de los fundadores del grupo y principal compositor, dejó la guitarra y retomó sus estudios de medicina, entrando en su lugar el ex Despised Icon, Al Glassman. El resto de la alineación la componen, Jonny Davy (voz), Bobby Thompson (guitarra), Brent Riggs (bajo) y Jon Rice (batería), para este último significa su primera participación en estudio, ya que, cuando se incorporó en 2007 la grabación estaba lista.

 

El cambio de dos de sus miembros no ha variado su propuesta. Los parámetros de Job For A Cowboy, siguen apoyándose en una batería de sonido aplastante y desestabilizador; voces guturalmente típicas pero explotadas desde una perspectiva distinta; guitarras de riffs corrosivos y solos de técnica desequilibrante. Todo, bajo una dinámica general que no se limita a los ritmos de piñón fijo, sino que dibuja esquemas diferentes dentro de unos parámetros facilmente reconocidos dentro del estilo.

 

Con Ruination, aplican una fórmula continuista que no da lugar a sorpresas si ya se conocen sus antecedentes pero, sigue resultando rentable para captar nuevos adeptos. Posiblemente, el atrevimiento que mostraban en Genesis ha sido aquí frenado por una iniciativa más tradicional, una vuelta a las fuentes originales del death metal.

 

Aparte del tema título, con el que despiden el álbum de una forma extremadamente densa y marcada, todas las composiciones forman un bloque compacto del que es difícil hacer distinciones; cortes como “Unfurling A Darkened Gospel” “Constitutional Masturbation” o “Psychological Immorality”, pueden mencionarse como representativos de un contenido que destila hermetismo y brutalidad, excelentemente gestionado desde los controles por el productor Jason Suecof, extrayendo, por ejemplo, un explosivo rendimiento a la batería y resaltando la presencia del bajo en determinados momentos.

 

CALIFICACION: 7,5

 

GRUPO: Job For A Cowboy
TITULO: Ruination
DISCOGRAFICA: Metal Blade
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • massacressi0on'ss dice:

    aaasu no ek mas puedo0 desir esta banda esta d poka su amdre hee no hy mas ke desir orijinal band0ota ke mas le puedo0 pedir ala vida con esta pinxe gran banda OK XD

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.