Joe Lovano Us Five – Cross Culture (2013)

Por , el 07 - 02 - 2013

 

El señor Lovano es uno de los saxofonistas más renombrados de los últimos treinta años, gracias su dilatada carrera en solitario y sus múltiples colaboraciones con músicos como Bill Frisell y Paul Motian. Ahora nos presenta su tercer trabajo con la banda Us Five, formada por el pianista James Weidman, los baterías Francisco Mela y Otis Brown III, el guitarrista Lionel Loueke y la archiconocida Esperanza Espalding, aunque para este disco también cuenta con la presencia de Peter Slavov.

Partiendo siempre del bebop que le caracteriza, Lovano incluye en este disco otras formas de acercamiento, como en la tribal Drum Chant o en algunos fragmentos de percusión de Golden Horn, haciendo uso de diversos instrumentos étnicos, de los que es un gran aficionado. La versión de Star Crossed Lovers, original de Billy Strayhorn, pone el punto más pausado de todo el álbum. El último tema, PM, está dedicado a Paul Motian, que falleció el pasado mes de noviembre y que fue durante años compañero y amigo de Lovano.

Sin dejar de lado sus características esenciales, en Cross Cultures Joe Lovano se apoya en los Us Five para dar forma a nuevos tratamientos de las canciones, en los que especialmente encontramos una aportación genial del guitarrista Lionel Louke, capaz de estar al frente o situarse junto a la base rítmica y jugando con los espacios siempre que la composición lo requiera. Este nuevo disco nos trae de nuevo tan sólo una de las innumerables facetas de uno de los músicos más inspirados del jazz actual.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.