Joe Lynn Turner & Big Noize, concierto de clásicos

Por , el 28 - 05 - 2009

 

 
FECHA: 26-05-2009
LUGAR: Sala Luz De Gas
CIUDAD: Barcelona
DURACION: 110 minutos

 
 

El que fuera vocalista de Rainbow, Yngwie Malmsteen y Deep Purple, Joe Lynn Turner, parece tener el secreto de la energía inagotable. Por una parte, acaba de publicar el segundo disco con Sunstorm, junto a Dennis Ward (bajo), Uwe Reitenauer y Thorsten Koehne (guitarras), Chris Smitdt (batería) y Gunter Werno (teclados). Mientras que, por otra, ha reaactivado a los míticos Rainbow reuniendo a diversos componentes que en algún momento pasaron por la banda de Ritchie Blackmore; Tony Carey, Bobby Rondinelli, Greg Smith y el mismísimo Jurgen Blackmore, hijo del polémico “man in black”, bajo un nombre ligeramente cambiado, Over The Rainbow. Además, hace pocos meses lanzó el primer trabajo en directo de su carrera en solitario, Live In Germany.

 

Por si todo eso no fuera suficiente, tiene otro proyecto paralelo denominado Big Noize, un auténtico supergrupo que incluye a músicos de reconocida trayectoria como, el guitarrista Carlos Cavazo (Quiet Riot), el bajista Phil Soussan (Ozzy Osbourne); el batería Simon Wright (ex AC/DC, U.F.O. Dio…etc) y el teclista Eric Norlander (Lana Lane). Con estos reputados profesionales está realizando una gira internacional con diversas actuaciones en España, presentando canciones de las respectivas bandas a las que han estado vinculados en determinado momento cada uno de los componentes.

 

Así pues, la cuestión era disfrutar de un puñado de clásicos, evitando hacer comparaciones inútiles respecto a las bandas originales.

 

 

Es importante resaltar la vitalidad que transmite Joe Lynn Turner, a sus 57 años, las huellas del tiempo se reflejan en algunas partes de su cuerpo, pero sabe llevarlo con dignidad y chulería. Se mostró muy comunicativo durante todo el concierto, exhibiendo su habitual bronceado. Y, evidentemente, hay que darle un premio a su peluquero por mantenerle esa cabellera leonina tan espléndida. El resto de sus colegas tampoco eran unos críos, a quien más se le notaba el paso de los años era a Carlos Cavazo, en su rostro, más que en cualquier otra parte de su delgado cuerpo.

 

Pero, la veteranía también tiene sus ventajas y de la chistera comenzaron a sacar composiciones mágicas que han marcado la historia del rock, “Rainbow In The Dark” (Dio), “Street Of Dreams”, “Stone Cold” (Rainbow), “Shot In The Dark” (Ozzy) y una espectacular “The Last In Line” (Dio). También cayeron “Ready For Love” (Bad Company) y uno de los temas compuestos por Big Noize, “Battlefields”, dedicado a los soldados que combaten lejos de sus países.

 

 

Uno de los puntos intensos de la actuación fue cuando Cavazo empezó a tocar a la madre de todos los riffs para dar inicio a “Smoke On The Water” con el público entregado ante el superclásico de Deep Purple. Luego, el concierto siguió con el toque festivo y desenfadado de “Cum On Feel The Noize” y “Bang Your Head”, la cuota necesaria de Quiet Riot, a la que siguió la de AC/DC, representada por “Back In Black”, tema que interpretaron muy a su manera, con Cavazo yéndose por las de Villadiego con su guitarra y un Joe que, a pesar de sus esfuerzos, era imposible que alcanzará los registros desgarrados de Brian Johnson, y por “Highway To Hell”, mucho más entonada y con una imitación de Bon Scott mejor interpretada por parte de Mr. Turner.

 

Para los bises, volvieron a entusiasmar al recurrir de nuevo a Deep Purple, con “Highway Star” y, como colofón, una extensa e inevitable “Long Live Rock & Roll” de Rainbow, mezclada con un popurrí del que solo adiviné a descubrir algunas frases del “Tush” de Z Z Top.

 

Todos los instrumentistas tuvieron la oportunidad de ejercer un pequeño solo, posiblemente, Phil Soussan fue el que más lució golpeando intensamente las cuatro cuerdas.

 

Un concierto para revivir el carisma y el poder de atracción que tienen estas composiciones eternas. El único punto gris fue el exceso de volumen, con algo menos de saturación se hubiera disfrutado igual.

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.