Joe Satriani – “Black Swans And Wormhole Wizards” – Talento a mil por hora

Por , el 19 - 01 - 2011

 
 

El último disco del genio de las seis cuerdas Joe Satriani, maestro de maestros, lleva por título “Black Swans And Wormhole Wizards”, un disco en el que la guitarra habla por él, versátil y lleno de talento compositivo; como su creador (del que también es productor). Once canciones todas instrumentales a rebosar de escalas, riffs, arpegios y sentimiento. Sobre todo sentimiento.

 

Ei disco arranca con “Premonition”, una canción para disfrutar, con cambios agresivos de ritmo y melodías muy logradas. La monotonía “new age” de “Dream Song”, la fuerza instrumental de “Pyrrhic Victoria”, más sleeze, el ambiente “hendrixiano” del primer single “Light Years Away”, – en sus más de seis minutos de booguie nos encontramos con un riff precioso, un solo contundente e innumerables viajes a lo largo del mástil de la guitarra -, o la calidez espacial de “Solitude”, más nostálgica y ensoñadora y que sirve de inmejorable introducción para la melancolía y tranquilidad de “Littleworth Lane”, son una perfecta muestra, de las once con las que cuenta el disco, del talento y el buen hacer del guitarrista americano.

 
 

Completan un trabajo tan recomendable como imprescindible los temas “The Golden Room”, que nos introduce con los arreglos de guitarra flamenca y castañuelas en un halo de magia musical, “Two Sides To Every Story”, construido sobre una envolvente base rítmica de blues, “Wormhole Wizards”, un corte impresionante que gracias a la repetición “milesimométrica” de un precioso riff logra sensaciones muy placenteras y agradables, “Wind In The Trees”, la segunda balada del disco con un precioso y alentador solo de piano, y “God Is Crying”, canción que pone punto final al disco y que cuenta en su haber con unas melancólicas melodías y un estribillo sublime.

 

Me atrevo a decir y digo que este “Black Swans And Wormhole Wizards”, está a la altura del exitoso “Surfing With The Alien”, ya que ambos cuentan con el beneplácito del talento, del buen hacer y de las mejores maneras compositivas e instrumentales. Y es que el corazón de Joe sigue mandando en su cabeza.

 
 

Artista: Joe Satriani
Título: Black Swans And Wormhole Wizards
Sello: Epic Records
Fecha de publicación: 05 de Octubre de 2010
Más información: www.satriani.com/

 

Listado de canciones

 

Premonition
Dream Song
Pyrrhic Victoria
Light Years Away
Solitude
Littleworth Lane
The Golden Room
Two Sides To Every Story
Wormhole Wizards
Wind In The Trees
God Is Crying

 
 
Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.