Joe Satriani – Unstoppable Momentum (2013)

Por , el 20 - 05 - 2013

 

A estas alturas es difícil encontrar alguien que no conozca a Satriani, pero quizá también entre ellos haya un buen número que no le preste atención desde hace años, sobre todo los que ya tienen una edad, que fueron saturados hace tiempo con guitarristas de toda índole y velocidad. Parece que hace tanto de la época dorada de los guitar-hero que hoy en día los aficionados al género quedan casi como irreductibles. Y, sin embargo, uno de los más grandes ha seguido sacando discos más que interesantes en los últimos años…

Unstoppable Momentum no es uno de esos experimentos en los que periódicamente se embarca el señor Satriani, como aquel denostado Engines Of Creation. Aquí abundan ese tipo de composiciones rockeras con optimistas melodías, como la que da nombre al disco, Lies And Truths, Shine On American Dreamer o A Door Into Summer. Uno de los puntos fuertes del disco es la presencia de Vinnie Colaiuta, Chris Chaney y Mike Keneally, uno de los aventajados alumnos de Frank Zappa. El firme respaldo rítmico que aportan los dos primeros y los fugaces destellos de inspiración de Keneally realzan en diversas ocasiones el buen trabajo de Satriani, como en Jumpin’ In.

Con una carrera tan dilatada como la suya y un estilo tan definido la sensación que tenemos con este trabajo es de extraña familiaridad, porque muchos de los temas nos van a recordar a otros clásicos. Sin embargo, esto no es obstáculo para que el álbum se pueda disfrutar algunas semanas y para que, quienes estén más interesados en la técnica, encuentren algunos momentos muy interesantes.

 

A Door Into Summer by joesatriani

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.