Joe Satriani visita Barcelona, Madrid y Bilbao en noviembre

Por , el 05 - 11 - 2010

Los aficionados a los dioses de las seis cuerdas tienen una cita ineludible a mediados de noviembre con Joe Satriani. Su visita a nuestro país servirá de presentación de Black Swans & Wormhole Wizards que sale a la venta en España a lo largo del presente mes.

Satriani comenzó su carrera como profesor, enseñando a incipientes guitarristas como Steve Vai o Kirk Hammet de Metallica. Gracias a esta carrera en el mundo de la enseñanza de las seis cuerdas y a su trayectoria en solitario, está considerado como uno de los guitarristas técnicamente más avanzados de la historia.

Pero como no todo consiste en técnica y virtuosismo, el bueno de Satriani también sabe de números. Ha vendido más de diez millones de copias de sus discos y ha recibido, ni más ni menos, que 13 nominaciones a los premios Grammy.

Sin embargo, en 1996 decidió aparcar temporalmente su carrera en solitario para embarcarse en un nuevo proyecto: la gira del G3. Originariamente, compartió escenario con el propio Vai y Eric Jonhson, pero este proyecto G3 ha cobijado a otros grandes guitarristas como Yngwie Malsteen, Michael Schenker, John Petrucci o Paul Gilbert.

En el 2009, Satriani se une a Sammy Hagar y Michael Anthony, ambos de Van Halen, y a Chad Smith de Red Hot Chili Peppers para formar Chickenfoot. El primer álbum fue un éxito internacional y recibió numerosos premios en EE.UU., Europa y Canadá, además de ser nombrada la mejor banda nueva de 2009 por la revista Classic Rock.

Estos son los datos de la gira que traerá a Joe Satriani a España y en la que participaran invitados muy especiales:

Barcelona:

Fecha: 17 de Noviembre 2010
Sala Apolo
Precio Entrada: 35 Euros.

Madrid:

Fecha: 18 de Noviembre 2010
La Riviera
Precio Entrada: 35 Euros.

Bilbao:

Fecha: 20 de Noviembre 2010.
Sala Rockstar (Barakaldo)
Precio Entrada: 35 Euros.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.