John Frusciante vuelve a abandonar Red Hot Chili Peppers

Por , el 15 - 12 - 2009

 
Music Radar informa que John Frusciante ha tomado la decisión de volver a separar su camino del de Red Hot Chili Peppers. Según una fuente cerca al grupo, el guitarrista quiere disponer de más tiempo para centrarse en su carrera en solitario, aunque lo cierto es que RHCP llevan un tiempo sin dar señales de vida. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente esta información ni por parte de RHCP ni por la de John Frusciante.

 

Según apunta esta fuente, su relevo será Josh Klinghoffer, que ya además de colaborar en los discos en solitario de John Frusciante también ha trabajado en el pasado con RHCP. Josh Klinghoffer ha estado tocado con el grupo durante el último par de meses. De forma optimista, los Peppers están intentando cerrar un reemplazo para John, que, aparentemente, ha dejado el grupo“, publica Music Radar.

 

Mentalmente John lleva fuera del grupo mucho tiempo. Está interesado en hacer su propio material, sus propios álbumes… la gran maquinaria rock que es la banda ya no parece interesarle más“, asegura esa misma fuente.

 

La salida de John Frustiante no debería sorprender a nadie ya que en el pasado protagonizó un episodio similar, cuando tras el éxito de Blood Sugar Sex Magik [Warner Bros, 1991] y durante la posterior gira decidió abandonar el grupo. La adicción a las drogas, en concreto a la heroína, fue el factor que provocó su marcha.

 

Su ausencia se prolongó hasta la grabación de Californication [Warner Bros, 1999]. Durante este tiempo, Dave Navarro, de Jane’s Addiction, cubrió su puesto y participó en el álbum One Hot Minute [Warner Bros, 1995].

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

  • richardja dice:

    bueno, la verdad que mala onda, tal vez no sea el mejor, pero su escencia faltara en el escenario, espero y lo recapacite, ya que para mi es pieza fundamental y su estilo unico era lo que hacia a la banda diferente.

    y espero que Josh Klinghoffer tenga una gran carrera con los RHCP cono la que tuvo John

  • Ari dice:

    Visiblemente, la banda no volvió a hacer la misma desde su salida y dudo que lo siga siendo. Tampoco quiero criticar a Klinghoffer, porque como dice el propio Frusciante, la música no son los juegos olímpicos. Mi único gran deseo es que algún día vuelva nuevamente a la banda y que reaparezca su gran magia extrañable en el escenario. Te sigo bancando, John!
    Hoy se cumplen exactamente ocho años desde que tocó por última vez con los Red Hot. Nostalgia…

  • Arturo pinto mamani dice:

    Si da nostalgia pero recuerden q esta anthony q es un gran compositor, flea q nunca cambia y uno de los mejores bateristas del rock…chad, les aseguro q ya nos sorprenderán con un album explosivo como siempre, además antes de californication nadie imaginaba q retornaría john verdad?

  • Juan dice:

    Sinceramente Frusciante hacía que la gente sintiera que la guitarra tenía una buena intervensión las ultimas canciones que he escuchado parece que solo participan Flea, Chad y Anthony.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.