John Maurer nos presenta a sus Five Alarm Fire

Por , el 24 - 06 - 2010

 
El que fuera bajista de Social Distortion durante 22 años, grabando auténticas joyas del punk rock como Prison Bound, Somewhere Between Heaven & Hell o Sex, Love & Rock’n’Roll, visitará España durante julio con su nuevo proyecto musical: Five Alarm Fire.

 

Maurer abandonó Social Distortion tras la grabación de su último disco en estudio: Sex, Love & Rock’n’Roll [Time Bomb Recordings, 2004]. Su puesto fue cubierto, en primer lugar, por Matt Freeman, de Rancid, y Maurer se dedicó a su familia.

 

Con el paso de los años, el bajista ha comenzado a sentir de nuevo el gusanillo por el rock and roll y ha iniciado un nuevo proyecto, Five Alarm Fire, para lo que contó con la ayuda de Billie Joe Armstrong, de Green Day.

 

Durante este 2010 ha estado grabando varias canciones junto con Cameron Webb, el productor de Sex, Love & Rock’n’Roll de Social Distortion, que serán publicadas próximamente en formato EP. La intención de Maurer es la de resucitar su sello, Slip Records, para publicar tanto este EP como los futuros singles de Five Alarm Fire.

 

Respecto a su sonido, Maurer explica que “el punk siempre estará en las raíces de la música que hagamos. No vamos a intentar reinventar la rueda. Five Alarm Fire es sólo buen cowpunk, rock and roll, blues urbano mientras flipas en una fiesta playera y algo de pop”.

 

Si te interesa comprobar cómo funciona este cocktail en directo, puedes hacerlo en alguna de las siguientes fechas:

 

13/07. Barcelona. Rock Sound.
14/07. Zaragoza. Kezka Bar.
15/07. Gijón.
16/07. Lisboa.
17/07. Madrid. Gruta 77.
18/07. Eskoriatza.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.