Johnny Hiland – All Fired Up (Shrapnel / Mascot / Provogue, 2011)

Por , el 10 - 08 - 2011

1

Se dice de Hiland que es capaz de pasar de Bill Monroe a Eddie Van Halen con una soltura pasmosa. Lo cierto es que Johnny no es precisamente un instrumentista muy conocido en nuestro país, por lo que este All Fired Up nos sirve a muchos cual primera nota de atención hacia su obra. Y, a tenor de lo que exudan las diez piezas instrumentales aquí grabadas, creaciones que se encuentran complementadas por dos extras en lo que ya se incluyen partes vocales, este talento rompe cualquier tipo de barrera country para cabalgar sobre un rock abierto y sencillo de digerir.

1

Crecido en Woodland (Maine) pero residente de Nashville desde 1996, este portento es conocido en dichos fastos como el auténtico “super picker”. Tanto instrumentista como compositor, a Hiland pronto le llegaron los halagos de Ricky Skaggs o Hank Williams III, figuras que no dudaron ni un segundo en contratar sus servicios como mercenario de sesión. Ahora, y tras Johnny Hiland y Loud And Proud, este All Fired Up captura la frescura de un guitarrista que se puede tratar de igual a igual con las cuerdas del bajo de una leyenda de la talla de Stu Hamm –que, de hecho, cubre dicho puesto en este disco compacto–.

El estilo de Hiland es limpio a la par que brioso, en un punto intermedio entre Chet Atkins y Brian Setzer. Un más que acertado fichaje de la casa Shrapnel, que nunca da puntada sin hilo.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.