Johnny Winter – “Roots” (Megaforce Records, 2011)

Por , el 01 - 01 - 2012

Bien es cierto que el bluesman albino llevaba muchísimo tiempo sin sacar nada de su propia cosecha, aunque esta nueva entrega no está compuesta por temas propios, de hecho son todo versiones, pero se agradece que Johnny Winter entre en un estudio de grabación para así dignificar su discografía, maltratada por paupérrimas re-ediciones.

Roots” es la vuelta a los orígenes, a las raíces, tal y como su propio nombre indica, pues es un homenaje a Robert Johnson, Elmore James, Muddy Waters y tantos otros que marcaron en su pálida piel las huellas del blues.

Para la ocasión se ha rodeado de los mejores, tanto amigos como compañeros. “Done somebody wrong” junto a Warren Haynes o “Honky Tonk” a dúo con su propio hermano, Edgar Winter, prometen ser los platos fuertes de este largo. Algunas piezas ya formaron parte de su repertorio en directo, tal es el caso de “Got my mojo workin’” o “Dust my broom”, que finalmente quedarán registradas para el recuerdo.

Un elenco excelente que va desde Derek Trucks hasta Sonny Landreth pasando por Paul Nelson, serán el santo y seña de un trabajo que –ojalá- no sea un epitafio.


Texto: Charly Hernández
Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.