Jon Lord fallece de una embolia pulmonar

Por , el 16 - 07 - 2012

El mítico y carismático teclista de Deep Purple, Jon Lord ha fallecido a los 71 años de edad a consecuencia de una embolia pulmonar, según informan medios británicos. El músico estaba internado en una clínica londinense donde recibía un tratamiento para frenar un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado.

Lord fue uno de los miembros fundadores de Deep Purple en 1968 y se mantuvo en la banda junto a Ian Pace, baterista, a pesar de los sucesivos cambios de formación que el grupo vivió desde 1970. Estuvo en activo hasta 2002 cuando decidió retirarse.

En su etapa como miembro de Deep Purple compuso muchos de los grandes éxitos de la banda como, por ejemplo, “Smoke on the Water” y, sobre todo, “Child In Time”, que cuenta con una destacada parte de órgano como podéis comprobar en este vídeo grabado en la televisión en 1970.

La carrera de Jon Lord también abarca trabajos con otros grupos. Comenzó como teclista de The Artwoods, una formación británica de la década de los años 60 que estuvo liderada por Art Wood, hermano mayor de Ron Wood (The Rolling Stones); y, sobre todo, su militancia durante seis años (de 1978 hasta 1984) en Whitesnake junto a su ex compañero en Deep Purple, Dave Coverdale, y también con Pace.

Tags: , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.