Jonston – “Veo visiones” (2012)

Por , el 10 - 11 - 2012

Artista: Jonston
Título: Veo visiones
Sello: Pez Plátano / Primeros Pasitos
Fecha de publicación: 10 de Mayo de 2012
Más información: http://jonston.blogspot.com/

Listado de canciones:

Yo quiero ser astronauta
Caballo de Troya 25
Veo visiones
Bat-chulapo
Calamar con sombrero
Presentimiento de culpa (Calamar dos)
Apaga y enciende
La bruja piruja
Termotanque (Nada como el hogar)
Canción de fotosíntesis
Viviendo la vida de los demás

Parece que fue ayer cuando José Ignacio Martorell se presentaba en la escena musical bajo el sobrenombre de Jonston y ya son cinco los años que se han sucedido desde que publicase su primer álbum. Tal vez sea su comedida presencia en el mercado discográfico, o quizá se deba a los años de reposo en la edición entre álbumes o simplemente es que su música se ha fidelizado al estilo con el que se dio a conocer mejorando, eso sí, el nivel técnico a medida que avanzaban los años pero, sea cómo sea, este artista sigue sonando con la misma frescura y acierto que en sus inicios.

Veo visiones es su última confesión. Una revelación con forma de disco que recoge 11 historias nuevas con forma sonora y cordialidad global. Pese a que la esencia sigue rindiendo cuentas a su naturaleza compositiva, la forma adopta para la ocasión estructuras más psicodélicas que convierten las melodías pop en pentagramas etéreos de envolvente escucha. Un trabajo que logrará que sus seguidores ensalcen a una altura mayor a éste gran talento del pop estatal, que convencerá a quienes se encontraban con sus opiniones al respecto peregrinando en tierra de nadie, y que sorprenderá a los neófitos amantes de los sonidos más ochenteros.

Este músico moderno, al que ya han comparado de forma indirecta con Jaume Sisa al definirlo cómo El cantautor galáctico madrileño, admitió en una entrevista: …las letras han sido importantes […] en las más alucinadas no hubo drogas de por medio. No es algo que necesite, ya tengo la cabeza estropeada de por sí. Cómo debe de ser, no existe lugar para la creatividad en mentes obtusas de cuadriculados principios. Por eso me gusta Jonston y por eso lo recomiendo, a pesar de que su música no llega ni tan solo a rozar ninguno de mis estilos preferidos, ni que su discografía ocupará nunca un lugar privilegiado en mi colección privada. Pero uno ha de rendirse ante el talento y este señor, amigos míos, tiene mucho más del que yo soy capaz de transcribir con palabras.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.