Jorge Drexler – “Amar La Trama” – ¡Sobresaliente!

Por , el 06 - 04 - 2010

2010-04-06-amar-la-trama-jorge-drexler
 

Artista: Jorge Drexler
Título: Amar La Trama
Sello: Warner
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2003
Más información: www.jorgedrexler.com/

 

Listado de canciones:

 

1. Tres Mil Millones de Latidos.
2. La Trama y el Desenlace.
3. Las Transeúntes.
4. La Nieve en la Bola de Nieve.
5. Mundo Abisal.
6. Toque de Queda.
7. Una Canción me Trajo hasta aquí.
8. Aquiles por su Talón Es Aquiles.
9. I Don’t Worry about a Thing.
10. Noctiluca.
11. Todos a sus Puestos.
12. Telón.

 
 

Si buscan en el diccionario la palabra “elegante” seguro que encuentran una fotografía de Jorge Drexler. Y es que el uruguayo convierte en elegancia todo lo que toca. Con metáforas de una vida que él mismo inventa y que ama como a sí mismo, aliñadas con melodías inolvidables, sensibles, cultas y a la vez populares. Canciones que reinventan un mundo sencillo, siempre limpio y bien cuidado en el que a todos nos encantaría vivir. Apostando siempre por el más difícil todavía ha transformado un plató de televisión en un estudio para grabar el disco en directo, renovando no solo la canción de autor sino la música misma.

 
2010-04-06-amar-la-trama-jorge-drexler
 

Arranca el disco con la bellísima “Mil Millones De Latidos”, una canción llena de ingenio y de una frescura y calidez que empapan el resto de las canciones. Continúa su particular andadura por los extrarradios de la condición humana con “La Trama Y El Desenlace”, un tema que atrapa desde los primeros acordes, con un estribillo pegadizo, – “amar la trama más que el desenlace” -, y apoyada por el encanto instrumental de la sección de viento. En ” Las Transeúntes”, cuenta con la primera de las tres colaboraciones, la de Josemi Carmona y su inconfundible guitarra española. Una canción con unos preciosos cambios de ritmo e instrumentación. “La Nieve En La Bola De Nieve”, “Mundo Abisal”, metáfora del mundo interior de cada uno, -“inmersión, inmersión, cerremos las compuertas, aventurémonos hacia las inciertas profundidades” – “Toque De Queda”, una bellísima y nostálgica canción en la que canta a dúo junto a su pareja, la bellísima Leonor Watling, la melancólica “Aquiles Por Su Talón Es Aquiles”, o “Todos A Sus Puestos”, cumplen a la perfección con el objetivo de convertir lo complejo en sencillo, lo celestial en cotidiano. Completan el disco la alegre “Una Canción Me Trajo Hasta Aquí “, una acertadísima versión del clásico “I Don’t Worry About A Thing“, en la que cuenta con la tercera de las colaboraciones, la de la voz y el órgano de Ben Sidran, “Noctiluca” y “Telón”, canción que pone punto y final a un disco en el que la poesía, la música y la elegancia, forman un trío tan respetuoso como bien avenido.

 

Gracias Jorge por escribir lo que siento y nunca sé cómo expresarlo.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.