Jorge Pardo – Huellas (2012)

Por , el 19 - 06 - 2012

 

Con este nuevo trabajo Jorge Pardo se ha explayado pero bien. ¡Dos horas a través de 18 temas todos firmados por él! Todo un bofetón en la cara de una industria que casi siempre los apuesta todo a la inmediatez y la brevedad de una melodía pegadiza. Y, por si fuera poco, se ha hecho acompañar de una enorme cantidad de músicos invitados, ¡más de 50!, entre los que se encuentran gente como Niño Josele, Javier Colina, Antonio Serrano, Tino di Geraldo, Carles Benavent o Luis Amador, por citar tan sólo unos pocos.

Vistos los números el álbum parece una producción ambiciosa y preparada, pero por lo visto ha sido justamente lo contrario. Jorge Pardo no tenía los recursos necesarios para grabar todos los temas con los mimos músicos en el mismo lugar y recurrió al renacido trueque. En sus propias palabras: “tú me das una tarde de tu tiempo, yo te doy otra del mío”. Lo cierto es que tal cantidad de músicos aportan una enorme variedad de registros a la ya heterogénea paleta de colores habitual del señor Pardo, porque la experiencia y el feeling que aportan Tomatito, Martín Leiton o Jerry González procede de orígenes distintos pero aquí se unen perfectamente bajo la batuta de Jorge Pardo.

Casi desde sus inicios con el sexteto de Paco Lucía Jorge Pardo ha sido considerado uno de los pioneros y mejores representantes de la fusión entre el jazz y el flamenco, así que por una parte la idea de lo que vamos a encontrar en Huellas puede ser bastante clara. Pero el señor Pardo nunca se ha quedado quieto y siempre ha buscado nuevas formas y retos que aquí vamos a encontrar en numerosas formas. Desde el trabajo de Marc Miralta con la marimba como elemento nuevo en el género hasta la mezcla de tango y rumba o soleá a ritmo de blues en el plano estilístico. Ya estamos deseando ver estas nuevas canciones en directo.

 

Jorge Pardo – Huellas en Spotify

 



Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.