Jorn Lande & Trond Holter: Drácula – Swing Of Death (2015)

Por , el 11 - 02 - 2015


Jorn Lande Trond Holter Dracula

El polifacético vocalista noruego Jorn Lande, nos sorprende con un nuevo proyecto junto al guitarrista Trond Holter (más conocido como Teeny de Wig Wam). Se trata de una ópera rock sobre el reconocido personaje de Drácula.

El álbum explora la historia del personaje que formó la base del mito del vampiro y que gracias al libro de Bram Stoker alcanzó difusión mundial.

Han participado también el bajista Bernt Jansen y el batería Per Morten Bergseth, además de Lena Floitmoen Borrensen en duetos vocales junto a Jorn, interpretando el rol de Mina, el primer amor verdadero de Vlad el Empalador cuando aún era un ser humano.

Musicalmente, bajo el nombre de Drácula – Swing Of Death, nos encontramos con un trabajo que abarca una impresionante diversidad de matices, pero sin llegar a lo pomposo. Tras la inevitable introducción de tonos tenebrosos “Hands Of Your God”, nos sumergimos en un variopinto recorrido donde aparecen canciones propias del hard rock clásico y accesible como “Walking On Water” donde prevalece tanto la voz de Jorn como la presencia de la guitarra. Algo que se repetirá más adelante momentos más orquestados con ciertas referencias a la música de cabaret como “Swing Of Death” o en la potente y neoclásica “Queen Of The Dead”, donde Jorn saca a relucir su caudal de voz a la vez que Trond se revela como un guitarrista con recursos, tal como también podremos apreciar en “Into The Dark” y “True Love Through Blood”.

Obviamente, en una obra de este calibre no falta la variedad. Así, en “Masquerade Ball” nos encontramos con interludios intimistas mezclados con repentinos arranques de exotismo que incluyen la presencia de instrumentos poco habituales dentro del universo del rock. También hay piezas muy líricas como “Save Me”, uno de los temas en los que participa Lena, al igual que en “River Of Tears”, aunque aquí con más participación de la guitarra.

En definitiva, una grabación de texturas heterogéneas, nada pretenciosa para tratarse de una obra conceptual, al contrario, destila inmediatez y frescura en la mayoría de sus composiciones.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Jorn Lande/Trond Holter
TITULO: Drácula – Swing Of Death,
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Noruega

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.